El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El primer gol de Luis Fernando Muriel en Italia

febrero 15 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Luis Muriel Primer Gol Lecce

Luis Fernando Muriel / Internet

 

Es uno de los colombianos que más goles ha marcado en el Calcio. Llegó muy joven y le costó afianzarse en un club. Lo curioso es que muchas veces le fue mejor arrancando como suplente y entrando a rematar los partidos. Su desequilibrio permanece intacto y cada día mejoró la definición.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Santo Tomás a 25 kilómetros de Barranquilla y de niño estuvo en el Atlético Junior. Sin embargo, en algún momento lo rechazaron, aunque siguió jugando. En 2007 lo vieron del Deportivo Cali y 2 años después ya estaba debutando como profesional. Tras solo un año lo fichó el Udinese por 2 millones de dólares y lo cedieron una temporada al Granada de España.

 

A mediados de 2011, y con 20 años, de nuevo lo prestaron, esta vez al Lecce donde compartiría con Juan Guillermo Cuadrado que también pertenecía al Udinese. La temporada fue muy difícil y en los primeros 13 partidos el Lecce apenas consiguió 2 triunfos, 9 derrotas y 2 empates. Muriel apenas debutó el 27 de octubre en la fecha 9.

 

Cuando Atlético Junior rechazó a Muriel y lo traspasó por un CD de vallenato

 

Por la jornada 14 visitaron al Napoli de Goran Pandev, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani. A los 42 minutos los locales ya iban ganando 3 – 0 hasta que el Lecce reaccionó gracias a Luis Muriel que se desmarcó en una diagonal, dejó atrás a Aronica y definió en un ángulo difícil para vencer a De Sanctis. Solo fue una leve esperanza porque Cavani puso el 4 – 1 y descontó Corvia para los visitantes.

 

Muriel marcaría otros 6 goles más esa temporada y en 2012 finalmente llegó al Udinese. También jugó en Sampdoria, Sevilla, Fiorentina y desde el 2019 sus mejores momentos en Italia los ha vivido con el Atalanta.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO