El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando el D.T y presidente de Juventus culparon al Tino de una derrota

abril 20 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Faustino Asprilla Parma

Faustino Asprilla / unsimpleblogdefutbol

 

Fue el primer colombiano en triunfar en una de las grandes ligas de Europa y no le tomó mucho tiempo adaptarse. Llamó la atención de varios clubes y conformó un equipo que peleó con los grandes de Italia. Alguna vez un directivo sacó una curiosa excusa ante una derrota.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

En el verano de 1992 el Parma pagó 5 millones de dólares por Faustino Asprilla. El delantero había sido figura en el Preolímpico Sub 23, se destacaba con Atlético Nacional y el empresario argentino Gustavo Mascardi se apoderó del jugador. El tulueño llegó a un equipo dirigido por Nevio Scala y con jugadores como: Cláudio Taffarel, Antonio Benarrivo, Tomas Brolin, Alessandro Melli, entre otros. Era un club apoyado económicamente por Parmalat y que empezaba a fichar buenos futbolistas.

 

Asprilla marcó 7 goles en su primera temporada, fue escogido como uno de los mejores jugadores del Calcio y el Parma le amplió el contrato por 5 años. La temporada 1993 – 1994 inició muy bien para el equipo y en las primeras 10 fechas peleaba el liderato con el Milán y Juventus. Justamente por la jornada 11 “La Vecchia Signora” visitó al Parma. Los de Turín contaban con jugadores como: Antonio Conte, Roberto Baggio y Frabizio Ravanelli.

 

El intento de humillación del “Tino” Asprilla a Néstor Morales por su salario

 

La primera parte estuvo muy pareja y el colombiano no tuvo muchos espacios. En la parte complementaria el Tino mostró todo su show, desbordando y poniendo a la defensa de la Juve en aprietos. Gianfranco Zola abrió la cuenta a los 83 de tiro libre y en el último minuto derribaron a Asprilla en el área luego de bajar un balón difícil y hacer un túnel. Tomas Brolin cobró el penal y liquidó el partido.

 

“Asprilla es el culpable de nuestra derrota porque su equipo realizó solo dos disparos al arco, y él ha provocado la única diferencia de un partido muy equilibrado”, explicó Giovanni Trapattoni, técnico de Juventus, en Corriere dello Sport. Con el resultado el Parma se trepó en la punta de la tabla de posiciones con 16 unidades, el Milán tenía la misma puntuación, pero menos diferencia de gol y Juventus quedó con 15.

 

Las fiestas y mujeres que marcaron la estadía del Tino Asprilla en Newcastle

 

No solo se pronunció el técnico rival, también lo hizo Vittorio Caissotti di Chiusano, presidente de Juventus: “Lo que hace Asprilla es decididamente espectacular y a él debemos la derrota con el Parma”. A muchos les llamó la atención que ambas declaraciones fueran tan similares ¿Querían “coquetear” con el Tino para ficharlo luego? A final de temporada el Parma se cayó y quedó en el quinto puesto, mientras que Milán ganó el Scudetto.

 

El primer gol de un colombiano en la Premier League y que fue opacado por una polémica

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO