El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Hace cuánto Boca Juniors no era campeón?

noviembre 03 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria BocaCampeon

Los Xeneizes ganaron su título número 25 del Torneo Argentino y están a 10 de River Plate que es el máximo ganador. Este fue el primer campeonato que se jugó todo el año desde la temporada 1989 – 1990 cuando se había hecho por última vez, aunque anteriormente participaban 20 equipos y ahora 30.

 

El equipo de Rodolfo Arruabarrena venció 1 – 0 a Tigre y completó 64 puntos. Con este resultado se volvieron inalcanzables a falta de una fecha por disputarse. San Lorenzo, Rosario Central, Racing e Independiente fueron sus escoltas y no pudieron seguir el ritmo de los ‘Bosteros’.

 

 

Boca Juniors había ganado su último título en 2012 cuando levantó la Copa Argentina, pero no conseguía el Torneo Argentino desde el Apertura 2011. En aquella oportunidad el equipo era dirigido por Julio César Falcioni y contaba con jugadores como: Agustín Orión, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Facundo Roncaglia, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Pablo Muche y Lucas Viatri.

 

 

La noticia esta temporada fue la vuelta de Carlos Tévez a mitad de año. ‘El Apache’ sorprendió cuando dejó la Juventus luego de ser gran figura (Ver, Carlos Tévez: Títulos con cinco clubes en cuatro países diferentes). El delantero contribuyó con 5 goles en 12 partidos jugados, mientras que el goleador del equipo fue Jonathan Calleri con 10 anotaciones.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear