El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El día que hubo una tragedia en un Boca Juniors vs Racing

abril 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Roberto Basile Muerte Boca Juniors Racing 1983

Foto: Internet

 

Un hincha murió en La Bombonera cuando acababa de empezar un partido entre los ‘Xeneizes’ y ‘La Academia’. Como consecuencia dos hinchas fueron condenados a un par de años en prisión.

 

Se jugaba la fecha doce del Metropolitano de 1983 y Boca Juniors recibía a Racing. La barra conocida como ‘La 12’ ingresó varias bengalas a la cancha y una de ellas causó la muerte de un aficionado. En medio del partido de reservas ya habían lanzado dos que quedaron en el aire y cuando salieron los equipos una cayó en pleno campo de juego cerca al plantel de ‘La Academia’.

 

Poco después de haber comenzado el encuentro una bengala cruzó todo el campo de juego y terminó en la tribuna visitante. El artefacto se incrustó en el cuello de Roberto Basile que murió de inmediato. El hincha de Racing tenía 25 años, iba con traje elegante y asistió al estadio luego de salir de su trabajo en el Banco Shaw.

 

Increíblemente el partido se jugó y terminó empatado a dos goles. Por los visitantes marcaron Diego Castelló y Osvaldo Rinaldi, mientras que Ricardo Gareca anotó dos goles para Boca Juniors.

 

Después de la investigación fueron condenados a dos años de prisión Roberto ‘Nene’ Caamaño y Miguel Eliseo Herrera. La justicia consideró que el homicidio no fue voluntario y por eso la corta pena.

 

Como homenaje a este suceso, y otro más, el conocido cantante Luis Alberto Spinetta escribió la canción: “La bengala perdida”. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear