El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La ventana que rompió Messi para poder jugar un partido

septiembre 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Lionel Messi Newells

Foto:Ferplei

 

Cuando era niño ‘La Pulga’ hacía parte de las divisiones menores de Newell’s Old Boys. Allí empezó a demostrar todo su talento, era el jugador diferente del equipo y vital para conseguir los triunfos.

 

Si hubo alguien importante en la vida del ‘crack’ fue su abuela. Celia Oliveira Cuccittini le dijo a un técnico que pusiera a su nieto cuando faltaba un niño en el equipo. Además, siempre le dijo que sería el mejor del mundo. Por el gran amor que le tiene Messi cada vez que celebra un gol mira al cielo para dedicárselo.

 

Ya cuando se consolidó en Newell’s hizo parte de un equipo infantil conocido como “La máquina del 87” porque goleaba a casi todos los rivales. En aquel momento el club ganador recibía bicicletas para todos los integrantes por lo que el premio era muy codiciado.

 

Su compañero Juan Carlos Leguizamón recuerda que en la final iban perdiendo 2 - 0, todo porque Lionel Messi no llegaba. La razón era que el niño se había quedado encerrado en el baño de la casa y ya toda la familia estaba en la cancha. Sin pensarlo mucho Lio se trepó y rompió una pequeña ventana para salir por allí.

 

La historia cuenta que llegó en el segundo tiempo del partido y anotó tres goles para sellar la victoria. Salieron todos los niños felices, con sus bicicletas y la familia se sorprendió al volver a casa y ver vidrios rotos. El niño tímido e introvertido cambiaba cuando de fútbol se trataba. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO