El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cebollitas: El equipo invencible de Maradona

septiembre 30 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Cebollitas Maradona

Foto: El Gráfico

 

Fue admirado por todo el país por sus más de cien partidos invictos en su categoría. Uno de los mejores futbolistas de la historia se formó allí y empezó a mostrar toda su categoría.

 

Goyo Carrizo, amigo de infancia de Diego Maradona, lo invitó a probarse en las divisiones menores de Argentinos Juniors. El papá del futuro ‘crack’ los acompañó y parecía un viaje perdido porque la lluvia no permitía que prestaran las canchas del club. Francisco Gregorio Cornejo era el encargado de la categoría y los llevó a un parque a jugar. Maradona deslumbró y Francis, como le decían al DT, no le creyó que tuviera 9 años.

 

En ese momento los clubes no podían fichar oficialmente jugadores menores de 14 años, por eso disputaban los torneos infantiles y juveniles con equipos que tenían otro nombre. Según algunas versiones Cornejo le puso ‘Cebollitas’ porque eran todos “chiquititos”.

 

Maradona comenzó a afianzarse pero Francis no lo arriesgaba mucho porque era el más pequeño. En pleno inicio de adolescencia sus rivales podían tener 2, 3 o hasta 4 años más y eso entre los 10 - 14 años se nota mucho a nivel físico. Sin embargo, el ‘Pelusa’ le arreglaba los partidos y nadie podía creer su habilidad a tan corta edad. Empezó a ser tan conocido que en ocasiones el técnico lo inscribía con el apellido Montanya para que el contario no supiera que estaba disponible.

 

El criado en Villa Fiorito recuerda que en aquellas categorías ya había hecho un gol parecido al marcado contra Inglaterra en 1986 eludiendo a varios rivales e incluso hizo uno con la mano. También dicen que River Plate lo buscó en varias oportunidades y Don Diego respondía que su hijo estaba bien en Argentinos Juniors.

 

Una de las historias la recuerda un famoso conductor de televisión argentina. Marcelo Tinelli hacía parte de San Telmo y se enfrentó a los Cebollitas en una semifinal. Entró a cuando faltaban 15 minutos y le dijo a Maradona: “gordo, la c... de tu madre, vos metés el pase para otro gol y yo te rompo una gamba”. El ‘10’ no dio más asistencias pero marcó tres goles.

 

Según las cuentas de Maradona, y un cuaderno que años después le regaló Francisco Cornejo, entre 1973 - 1974 ganaron 136 partidos seguidos. Ganaron la categoría novena y a partir de ahí Diego Maradona ascendió e incluso lo saltaron de categorías hasta llegar a entrenar en el plantel profesional. Varios de los Cebollitas alcanzaron a debutar en Primera División años después sin mayor repercusión y otros no llegaron. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear