El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las expulsiones de Teófilo Gutiérrez contra Boca Juniors

noviembre 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Teofilo Expulsiones Boca Juniors

Foto: Internet                                                                      Foto: Internet                                                                       Foto: Univisión

 

El delantero colombiano se ha declarado hincha de River Plate incluso antes de vestir la camiseta de los ‘Millonarios’. En tres ocasiones Teo se ha hecho expulsar en partidos contra los Xeneizes donde ha generado grandes polémicas.

 

Boca Juniors 0 - 0 Racing (2011)

Los de Diego Simeone peleaban la punta contra los locales en La Bombonera. El partido estuvo cerrado y ‘La Academia’ jugaba con 10 hombres desde el inicio del segundo tiempo. A los 76 minutos, Teófilo Gutiérrez fue derribado en el área y Néstor Pitana no pitó penal. Tras la jugada el barranquillero se levantó y pechó al árbitro argentino por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado. Más adelante se pudo ver en una imagen que el atacante también escupió al juez central.

 

No contento con esto Teófilo entró al camerino haciéndole gestos obscenos a la tribuna y sus compañeros lo criticaron al finalizar el partido a lo que el ex Junior respondió: "Ellos tienen que bancarme. No importa si fue penal o no. Ninguno habló de la falta. Siento que nos robaron y que no les importó. Puedo cometer errores como todo ser humano, pero no fingí, fue penal. Y por eso reaccionaría de la misma manera en otro partido”. 

 

Sorpresivamente al delantero solo lo castigaron con dos fechas de suspensión pero ahí empezó una conflictiva relación con sus compañeros de equipo, en especial con el arquero y capitán Sebastián Saja. 

 

 

Boca Juniors 5 - 0 River Plate (2015)

Torneo de Verano que se jugó en Mendoza. Cuando el partido iba 3 - 0 el delantero hizo una falta de atrás a Fernando Gago, salió expulsado y los 'Millonarios' se quedaron con 8 hombres poque Camilo Mayada y Carlos Sánchez ya habían recibido la roja. Al final Boca Juniors haría dos goles más y terminó siendo goleado.

 

 

River Plate 1 - 0 Boca Juniors (2015)

Ida de los octavos de final en la Copa Libertadores. Los locales se impusieron gracias a un gol de Carlos Sánchez a los 82 minutos. Cuando finalizaba el partido Teo disputó un balón con Guillermo Burdisso y lo golpeó fuertemente. El árbitro le sacó roja directa lo que muchos consideraron exagerado y el colombiano se perdió la vuelta en La Bombonera.

 

 

Boca Juniors 1 - 1 Rosario Central (2016)

Por la fecha 10 del campeonato argentino se vivió un partido muy caliente. Muy temprano Darío Benedetto puso arriba a los Xeneizes y a los 18 minutos empató Teófilo Gutiérrez. El barranquillero celebró haciendo gestos de la banda cruzada de River Plate provocando a los aficionados. Se desató un escándalo con los jugadores de Boca y terminó expulsado Teo junto a su ex compañero Ricardo Centurión.

 

El incidente no quedó allí y el futbolista recibió una denuncia civil por incitar a la violencia. Algunos aseguran que de prosperar esta denuncia Teófilo Gutiérrez podría ir a la cárcel entre 5 y 10 días.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO