El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas que recibieron una nueva oportunidad en Santa Fe

diciembre 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Indisciplinados Oportunidad Santa Fe

Arriba: Jhon Mario Ramírez                                                                                              Wilder Medina

Abajo: Luis Quiñones                                                                                                         Johan Arango

 

El equipo capitalino ha dado segundas y terceras oportunidades a algunos jugadores que tuvieron problemas de disciplina. Para ellos sería un renacer aunque no todos aprovecharon la oportunidad que le dieron los cardenales.

 

Jhon Mario Ramírez

Talentoso volante bogotano que brilló a mediados de los años 90 en Millonarios. A pesar de sus capacidades el mediocampista no estaba bien rodeado, tenía problemas de disciplina y en 1998 salió del equipo. Pasó por el Medellín, Cali, Tolima, Quindío, Bucaramanga y hasta regresó a Millonarios en 2001. Jamás volvió a ser el mismo y en 2002 jugó el campeonato de la B con el Cóndor.

 

La sorpresa se dio en marzo de 2003 cuando Santa Fe anunció la contratación del ídolo azul. En ese momento el bogotano era un hombre nuevo gracias a la religión y buscaba una nueva oportunidad. Actuó 18 partidos en el Finalización 2003 bajo las ordenes de Julio Comesaña y marcó 2 goles. Una de esas anotaciones fue a Millonarios en un 1 - 1 y Jhon Mario celebró con un letrero donde agradecía a Dios. Santa Fe finalizó en el puesto 13 y el volante salió del equipo. Un par de años después jugó en Boyacá Chicó y Pereira.

 

Daniel Torres

Hizo parte de las divisiones menores de Santa Fe donde debutó en 2008. Sus buenas condiciones lo llevaron a Atlético Nacional en 2011 pero el nacido en Cáqueza sufría de alcoholismo y no se pudo consolidar. Los albirrojos volvieron a darle la oportunidad en 2012, el volante se rehabilitó y se convirtió en figura del fútbol colombiano. En algún momento confesó que se tomaba 2 botellas de whisky diarias. Con Santa Fe ganó 2 ligas, una Copa Colombia y 2 Superligas. 

 

Wilder Medina

Delantero antioqueño que vivió su juventud entre el fútbol, las drogas y la delincuencia. Dio sus primeros pasos en el Deportivo Rionegro, Huila, Envigado y Patriotas. Sus mejores momentos los vivió en el Deportes Tolima entre el 2008 y 2012 donde obtuvo un subcampeonato. En 2011 dio positivo por marihuana en un control y recibió una sanción de 3 meses, al siguiente año fue despedido por el Tolima porque en un control interno se descubrieron rastros de cocaína.

 

A Medina lo llamó Agustín Julio de Santa Fe en septiembre de 2012 para que fuera a entrenarse con el club y de paso ayudarlo en su rehabilitación. Los últimos 3 meses del año fueron un renacer para el atacante y en 2013 volvió a las canchas. Con los capitalinos llegó a la semifinal de la Copa Libertadores y en ese primer semestre marcó 16 goles por lo que Barcelona de Ecuador lo fichó. En 2014 regresó a Santa Fe y en noviembre renunció al club aduciendo problemas físicos, algunos no creyeron del todo esa versión y aseguraron que había recaído.

 

Luis Quiñones

Figura del Itagüí en 2013 y Junior de Barranquilla lo contrató en 2014. Allí protagonizó un bochornoso escándalo en septiembre en la tribuna de El Metropolitano para un partido de Copa Colombia. El atacante no estaba convocado pero fue a ver al equipo ante Llaneros y llegó con tragos encima. Quiñones criticó a sus compañeros y terminó a los golpes con el asistente técnico, Víctor Pacheco.

 

El habilidoso extremo no jugó más ese año y llegó prestado a Santa Fe en 2014. Inició bien aunque sus problemas empezaron en la Semana Santa cuando no se presentó a entrenar, al comienzo lo licenciaron del club pero terminaron dándole otra oportunidad. Todo tocó fondo en noviembre, el equipo llegó de Paraguay tras la semifinal de la Copa Sudamericana y Quiñones viajó a Cali a ingerir bebidas alcohólicas según contaron en la institución. La paciencia se agotó y lo despidieron.

 

Johan Arango

Se destacó en el Once Caldas entre el 2014 y 2015. Posteriormente pasó al Medellín y tuvo problemas con Leonel Álvarez por lo que se marchó al Pasto. Llegó a Santa Fe en 2017 y comenzó a mostrar sus habilidades. Sin embargo, comenzó a salir de algunas convocatorias, dijeron que por lesión pero se supo que era por indisciplina. “Tiene unas condiciones que nadie lo puede dudar, si no se comporta su carrera va a terminar pronto”, dijo el presidente César Pastrana . Arango regresó al Once Caldas a mitad de año.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO