El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Galería: Recordadas portadas de colombianos en El Gráfico

enero 18 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear
El 5 - 0: No fue propiamente un personaje colombiano pero si tras la goleada de la Tricolor en El Monumental por las Eliminatorias a USA 1994.
John Jairo Tréllez: La ‘Turbina’ llegó a Boca Juniors en 1994 y la revista señaló la gran importación de jugadores en Argentina.
Albeiro Usuriaga: El ‘Palomo’ apareció en la portada tras la goleada 4 - 0 de Independiente sobre Banfield en 1994. Anotó un gol y dio 2 asistencias.
Faryd Mondragón: Independiente eliminó por penales a River Plate en la semifinal de la Supercopa Sudamericana 1995. El colombiano atajó un cobro y fue figura.
Mauricio Serna: Durante el Apertura 1998 el ‘Chicho’ se consolidó en el mediocampo y ganó su portada.
Córdoba, Bermúdez y Serna: Los tres colombianos fueron reconocidos como la columna vertebral de Boca Juniors antes de ganar el Clausura 1999.
Óscar Córdoba: Le costó los primeros meses pero pronto se convirtió en figura de Boca Juniors por lo que le hicieron un reportaje especial.
Ángel y las jóvenes figuras: El delantero antioqueño conformó un gran ataque junto a Javier Saviola y Pablo Aimar que fue reconocido en 1999.
Juan Pablo Ángel: En el 2000 de nuevo aparecería en la portada tras ser uno de sus mejores temporadas con River Plate.
Mauricio ‘Chicho’ Serna: En el Apertura 2000, Boca perdió ante Chacarita en la penúltima fecha pero River no aprovechó y el colombiano sentenció que serían campeones en la última jornada.
Jorge ‘Patrón’ Bermúdez: Levantó su segunda Copa Libertadores en el 2001, esta vez en La Bombonera ante Cruz Azul.
Gerardo Bedoya: Anotó un importante gol ante River Plate en 2001 lo que sería definitivo para mantener la ventaja y al final que Racing fuera campeón.
Teófilo Gutiérrez: Llegó a Racing en 2011 y de inmediato se convirtió en figura. El atacante siempre le agradeció a Dios y le contó su historia de vida a El Gráfico.
Éder Álvarez Balanta: El defensor colombiano vivió un gran momento en 2014 con River Plate.
Teófilo Gutiérrez: Ahora con la camiseta de River Plate el delantero volvió a hablar de su vida en noviembre de 2014.
Barrios, Fabra y Pérez: Llegaron en 2016 con gran ilusión al club Xeneize y buscaban repetir los buenos momentos de colombianos en Boca Juniors.

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Fue reconocida como la revista futbolera más importante en Sudamérica y leída en todo el mundo. Se publicaba semanalmente desde mayo de 1919 hasta enero del 2018 cuando se acabó por el “decreciente consumo de medios imopresos”. Sus portadas eran emblemáticas y varios colombianos figuraron en ellas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO