El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El día que Teo le anotó a Racing con Rosario Central

abril 22 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Rosario Central Racing 2017 Teofilo

Foto: Notinac

 

El barranquillero tuvo su primera experiencia en Argentina con ‘La Academia’ y la última con los ‘Canallas’. Varios colombianos jugaron en los dos equipos pero Teófilo Gutiérrez es el único que vistió ambas camisetas.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

En su paso por el club de Avellaneda nunca enfrentó a Central, pues éste se encontraba en segunda división. Por el contrario, con los rosarinos si pudo hacer cumplir la famosa “Ley del Ex”. Su estancia en Racing fue apenas por dos temporadas en las cuales pudo disputar 41 partidos y anotar 22 goles, mientras que con Rosario Central estuvo únicamente un año en donde marcó 5 goles en 24 encuentros.

 

La salida del barranquillero de ‘La Academia” fue de mucha polémica. Ésta se dio tras el clásico del 14 de abril de 2012 frente Independiente, partido en el cual Teo fue expulsado por insultar al árbitro. Aquel día, luego de la derrota 4 - 1, Sebastián Saja, capitán del equipo, le reclamó en el vestuario al delantero por haberse hecho expulsar, la reacción de Gutiérrez fue amenazar al arquero y a otros jugadores con una pistola de paintball que tenía en su maleta.

 

La pelea y las paces de Teo Gutiérrez con Sebastián Saja

 

Aquel incidente le costó su permanencia en Avellaneda, además que le dejó una relación muy tensa con sus ex compañeros, los dirigentes y la hinchada del club. Teófilo continuó su carrera a préstamo en Lanús para jugar únicamente la Copa Libertadores. Después, regresó al Junior de Barranquilla y tuvo un paso por el Cruz Azul de México antes de volver al país ‘gaucho’.

 

Teo frente a Racing

En 2013 llegó a Buenos Aires para jugar con River Plate. El equipo de la ‘Banda Cruzada’ disputó cuatro encuentros frente a Racing en el tiempo en que Teófilo estuvo en el plantel. Sin embargo, el atacante colombiano solo jugó en uno. El 24 de noviembre de 2013, en el Cilindro de Avellaneda, Gutiérrez enfrentó por primera vez a su ex equipo en un ambiente hostil para él. El juego terminó 1 - 0 a favor de Racing, Teófilo disputó los 90 minutos, pero no pudo marcar en las dos opciones que tuvo aquel día. Una se fue apenas encima del travesaño y la otra fue atajada excepcionalmente por el portero Saja.

 

Cuatro años después, el 21 mayo de 2017, esta vez vestido de azul y amarillo para Rosario Central, Teófilo pudo anotarle a Racing. Por la fecha 25 del campeonato argentino, el barranquillero fue la gran figura en la goleada 4 - 1 del equipo ‘Canalla’ sobre ‘La Academia’. El atacante barranquillero abrió el marcador al minuto 23 tras un pase del uruguayo Menosse desde la izquierda, remató de pierna derecha al centro del arco y venció al arquero Agustín Orión.

 

Aunque el partido se disputó en Rosario y en el plantel de Racing no había ningún jugador que hubiera compartido vestuario con Teo en su paso por aquel equipo, Gutiérrez decidió no festejar el gol. Prefirió juntar sus manos y pedir perdón tras anotarle al club con el que debutó en Argentina y del cual había salido con bastante polémica cinco años atrás.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO