El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La goleada de Racing a Estudiantes que lo encaminó a un título

mayo 06 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Estudiantes Racing 2014 Goleada

Foto: Internet

 

En el año 2014, el fútbol argentino se preparaba para un gran cambio, era el último torneo que se disputaba con el formato de dos campeonatos por año. A partir de ahí, solo se jugaría una competición en todo el año con una cantidad de 30 equipos.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Antes de la fecha 11 del campeonato, River Plate dominaba con creces el torneo mientras que el conjunto de Avellaneda estaba ubicado en la mitad de la tabla. Sin embargo, en esta fecha llegaría el partido que cambiaría todo. ‘La Academia’ visitaba a Estudiantes de la Plata y a partir de ese compromiso no volvería a perder en el torneo.

 

El partido empezó con un Racing cargado al ataque y esto influyó rápidamente en el resultado. En el minuto 6 llegó el primer gol del encuentro, tras un centro desde la izquierda de Gastón Díaz, el ídolo de la hinchada, Diego Milito, lo conectó con la cabeza y con una ayuda del arquero del ‘Pincha’, logró poner el 0-1.

 

Luego de ese primer gol, los de Avellaneda plantearon un juego de contragolpe y su rival le facilitó las cosas con su pésima entrega del balón. En el minuto 30 los visitantes demostraron estar más frescos, y tras una gran jugada colectiva, Ricardo Centurión quedó mano a mano ante el arquero rival, quien finalmente le ganó el duelo al delantero. En el rebote Gustavo Bou fue más rápido y logró colocar el 0 - 2 en el marcador.

 

En el segundo tiempo, Estudiantes intentó emparejar el partido pero siguió muy impreciso y le dio espacios claves a Racing. En el minuto 74 la simpleza en el ataque volvió a dar resultados. Gabriel Hauche recibió un pase desde lejos que lo dejó solo y cuando se encontró frente al arquero decidió hacerle el pase de la muerte a Bou para que marcara su doblete y el 0-3. Con el partido ya definido, ‘La Academia’ siguió aprovechando los espacios y en el minuto 87, Gabriel Hauche definió “picando” la pelota tras la salida del arquero de Estudiantes.

 

Después de la goleada, Racing no volvería a perder en el campeonato, con un saldo de 8 victorias y un empate. El equipo que dirigía Diego Cocca logró coronarse campeón del torneo Apertura 2014. Cabe resaltar que una de esas ocho victorias fue contra River Plate, quien había dominado todo el campeonato desde arriba, hasta la antepenúltima fecha, cuando ‘La Academia’ lo venció y lo relegó al segundo puesto.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO