El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El volante que se tranquiliza cuando le sacan amarilla

mayo 08 de 2018

Felipe Ospina - @felipos88

Compartir
Twittear

Pablo Perez Union Boca Juniors

Foto: El Litoral                                                                                                                         Foto: minutouno

 

Pablo Javier Pérez ha jugado en diversos clubes de su país y también en Ecuador y España. Se caracteriza por defender bien el mediocampo pero también es uno de los jugadores más amonestados, la explicación por recibir tantas amarillas resultó curiosa.

 

Por: Felipe Ospina - @felipos88

 

Debutó en Newell’s Old Boys, pasó por Emelec y a mediados de 2010 lo fichó Unión de Santa Fe, equipo que jugaba por ese entonces en la Primera B Nacional. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka ascendieron esa temporada a la Primera División. Pablo Pérez disputó 31 partidos, anotó 3 goles y se convirtió en pieza fundamental del equipo.

 

A Pérez lo “repatrió” Newell’s luego de su gran temporada y allí en 2013 ganó el Torneo Final, como se le denominó al campeonato. El volante tuvo un breve paso por el Málaga en 2014 y a final de año lo contrató Boca Juniors donde se ha consolidado durante varias temporadas hasta llegar a ser capitán del equipo.

 

El rosarino tiene una particularidad y es recibir muchas tarjetas amarillas, ya lleva más de 120 en su carrera. Lo curioso es que no son tantas las expulsiones de Pérez teniendo en cuenta todas esas amonestaciones. Alguna vez confesó: “Soy un volante que por momentos soy muy agresivo y necesito serlo para darle presión al equipo. Después de la amarilla, siempre me tranquilizo”.

 

Pablo Pérez reconoce que es “insoportable” en la cancha con los árbitros por su forma de jugar y hablar durante todo el partido. Con más de 30 años fue convocado a la Selección Argentina por Jorge Sampaoli y es un jugador que con los años en vez de bajar su nivel, lo sube.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO