El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando dos ídolos de River Plate le gritaron un gol con la camiseta de San Lorenzo

mayo 14 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ramon Diaz San Lorenzo River

Foto: YouTube

 

Como jugador y técnico el ‘Pelado’ ganó títulos con el conjunto ‘Millonario’. Fue goleador y desde el banquillo le dio la segunda Copa Libertadores al club de sus amores. Sin embargo, un día ocurrió lo que nadie pensó y se dejó llevar por la euforia.

 

Colaboración: Felipe Ospina - @felipos88

 

Ramón Díaz dejó de ser técnico de River Plate en 2002 y su siguiente experiencia fue como Manager Deportivo en el Oxford United de la tercera división en Inglaterra. En algún momento el entrenador había declarado: “En Argentina, solo dirijo a River”. Sin embargo, en 2005 el ‘Pelado’ comenzó a recular y le dijo al Diario Clarín: “Si ellos no me quieren (River), tendré que ir a trabajar a otro club. Mi idea es quedarme en el país y volver a dirigir”.

 

San Lorenzo aprovechó y luego de largas negociaciones contrató a Ramón Díaz en 2007. Ese año ganó el Torneo Clausura y por ende participó en la Copa Libertadores 2008 donde se encontró con River Plate en los octavos de final. El primer partido se jugó en cancha del ‘Ciclón’ y los locales se impusieron 2 - 1. Andrés Silvera y Adrián González hicieron los goles, mientras que Falcao García empató parcialmente.

 

En El Monumental se vivió un partidazo en la vuelta. Matías Abelairas abrió el marcador y a los 41 minutos, Diego Rivero recibió tarjeta roja en San Lorenzo. A los 60 minutos los visitantes se quedaron con 9 hombres tras un codazo de Jonathan Botinelli a Falcao en el área y de ahí Sebastián Abreu anotó el 2 - 0 de penal.

 

Parecía que la serie estaba liquidad a favor de los dirigidos por Diego Simeone, por el marcador y las expulsiones. A los 69 minutos, Gonzalo Bergessio descontó y ahí vino la polémica porque Ramón Díaz gritó el gol casi con rabia. Solo 4 minutos después, el propio Bergessio empató de cabeza y esta vez uno de los que más celebró fue otro ex River Plate, Andrés D'Alessandro. El partido finalizó y San Lorenzo logró el milagro.

 

A Ramón Díaz lo cuestionó fuertemente un gran sector de la hincha de River Plate por su celebración. Años más tardes el hijo del técnico, Emiliano Díaz, dijo: “Era la clasificación, lamentablemente el odio que teníamos hacia esa dirigencia nos hizo no medir que era nuestra casa, pero mi viejo hasta el día de hoy se arrepiente. Se lo decís y se enoja”.

 

Por otro lado, D’ Alessandro expresó al final del encuentro: “El corazón mío es de River sin ninguna duda, pero bueno. Por un lado entiendo la reacción de la gente (que lo insultó). Esta es una señal para la gente que maneja hoy River, por eso estoy contento... tiene un sabor especial por la gente que maneja hoy River, se equivocaron”. Todo esto haciendo referencia a los directivos que no lo quisieron contratar.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO