El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El paso más corto de Teo Gutiérrez por un equipo y su polémica salida

julio 18 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Teofilo Gutierrez Lanus

Foto: Internet

 

Argentina fue el país donde el barranquillero se destacó más a nivel internacional. El comienzo en cada uno de sus clubes fue muy bueno, una historia de amor, pero todo terminó de una mala manera.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Luego de jugar en el Trabzonspor de Turquía, Racing lo fichó en 2011. Sus primeros meses fueron muy buenos y los hinchas le tomaron un gran cariño. Sin embargo, en 2012 vivió un mal episodio luego de salir expulsado en un Clásico de Avellaneda. En el camerino se peleó con su compañero, y capitán del equipo, Sebastián Saja por su comportamiento irresponsable. Hubo golpes y hasta el colombiano sacó un arma de paintball.

 

Eso ocurrió en el mes de abril y Teófilo jamás volvería a usar la camiseta de ‘La Academia’. En ese momento apareció el interés de Lanús que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y podía inscribir nuevos jugadores. El club ‘granate’ llegó a un acuerdo con Racing para asumir el sueldo del atacante y parte de una deuda que había.

 

El barranquillero llegó al equipo dirigido por Gabriel Schürrer para enfrentar a Vasco da Gama. En Brasil los locales se impusieron 2 - 1 y Teo actuó los últimos 19 minutos. La vuelta tuvo el mismo marcador pero esta vez a favor de los argentinos y el colombiano marcó el segundo gol. En los penales ganó el Vasco da Gama.

 

A pesar de la eliminación, Gutiérrez tenía que seguir entrenando porque el préstamo iba hasta el 30 de junio. En la liga argentina no podía jugar porque ya lo había hecho con Racing. Un día no llegó al entrenamiento y se marchó a Colombia porque supuestamente iba a recibir un llamado de José Pékerman para los partidos de Eliminatoria ante Perú y Ecuador.

 

La convocatoria por parte de la Selección Colombia nunca se dio y el rpesidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo: “Ya hablamos con su representante y mañana vamos a rescindir el contrato. Por otro lado, el papá del jugador dijo: “Se había hablado con la gente de Lanús para que ‘Teo’ viajara a Barranquilla a descansar y esperar un posible llamado a la Selección. Sólo pudimos conseguir tiquetes para el miércoles, ya estando en el avión nos dimos cuenta de que Pekerman había dado una lista de convocados en la que no estaba mi hijo. Nos sorprendimos con el malestar de la gente de Lanús, pero ya se habló y no hay problema”.

 

Solo 64 minutos en cancha estuvo Teófilo Gutiérrez con la camiseta de Lanús. Para el segundo semestre de 2012 regresó al Atlético Junior y posteriormente continuó su carrera internacional con: Cruz Azul, River Plate, Sporting de Lisboa y Rosario Central.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO