El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando a Maradona le dijeron “gordito” y le hizo cuatro goles Boca Juniors

septiembre 17 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Maradona Argentinos Boca Juniors

Foto: Telam

 

En 1980 el ‘Pelusa’ ya era una de las grandes figuras del fútbol argentino y jugaba su última temporada con Argentinos Juniors. Era uno de los jugadores más codiciados y con 20 años ya era el capitán del ‘Bicho’.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

El 9 de noviembre de aquel año, por la fecha número 12 del Campeonato Nacional, Argentinos se medía a Boca Juniors en cancha neutral. El Estadio José Amalfitani, fortín de Vélez Sarsfield, fue el escenario de un partidazo. En los días previos al partido el ambiente se fue calentado por unas fuertes declaraciones de Hugo Gatti, arquero Xeneize, contra Diego Armando Maradona.

 

El ‘Loco’ aseguró que el joven debía “cuidarse”, pues tenía “la tendencia a ser un gordito”. Cuando escuchó las declaraciones del guardameta rival, Maradona le dijo a los que estaban en la concentración: “Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora le voy a meter cuatro”.

 

Así, en la soleada tarde de primavera argentina, el Diego saltó a la cancha motivado a vencer el cerrojo rival la mayor cantidad de veces que pudiera, y tal y como lo había pronosticado se marcharía del estadio con un ‘póker’ de goles con su nombre. Boca comenzó ganando rápidamente el partido pero al minuto 23, a través de una pena máxima, el ‘10’ pondría en tablas el encuentro tras un elegante remate al palo derecho de Gatti, quien se lazaría para el lado contrario.

 

Más adelante, el ‘Bicho’ se pondría en ventaja y Boca empató. Con el marcador 2 - 2 y el primer tiempo terminando, Maradona recibió una falta cerca al córner derecho. Mientras Gatti organizaba los defensores, el ‘10’ se avivó, se levantó rápido del suelo y pateó a la portería para sorpresa de todos. El arquero no alcanzó a acomodarse en el arco y solo pudo ver el balón entrar en el ángulo.

 

Iniciando el segundo tiempo, y mientras algunos seguían acomodándose, Maradona recibió un gran pase entrando al área, el cual controló con el pecho y definió sutilmente con su botín izquierdo ante la apresurada salida de Gatti para poner el 4 - 2. A 15 minutos del final, repetiría la dosis de tiro libre, esta vez en la medialuna. Boca Juniors tendría la oportunidad de descontar para apenas decorar el marcador final.

 

Así, Diego Maradona completó una noche magistral en la que bien supo cerrarle la boca al ‘Loco’ Gatti. Curiosamente, tan solo unos meses después, ambos jugadores compartirían camerino, pues, comenzando 1981, Maradona se convertiría en el flamante fichaje de Boca.  

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO