El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Salvadas en la línea de gol, de ‘Chicho’ Serna a Wilmar Barrios

septiembre 21 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Chicho Serna Wilmar Barrios Boca Juniors

'Chicho' Serna / Vavel                                                                                                         Wilmar Barrios / @SC_ESPN

 

Dos volantes colombianos se ganaron grandes ovaciones en La Bombonera por parte de los hinchas de Boca Juniors. Su fortaleza, garra, entrega en el campo y hasta juego fuerte, van de la mano con el tipo de jugador que le gusta al aficionado Xeneize.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Mauricio Serna debutó en 1990 con el Deportivo Pereira y de 1991 a 1997 jugó en Atlético Nacional. A comienzo de 1998 lo fichó Boca Juniors pero estuvo a punto de devolverse a Colombia. Todo porque el equipo argentino ya tenía muchos extranjeros y al parecer el ‘Bambino’ Veira no iba a darle muchas oportunidades.

 

Prácticamente el antioqueño tenía los tiquetes listos rumbo a Bogotá para unirse a Millonarios, allí estaba Francisco Maturana como técnico quería tenerlo en la nómina. Sin embargo, tuvo la oportunidad de jugar por la tercera fecha del Clausura ante Newell’s Old Boys y marcó el primer gol para Boca Juniors que ganó de visitante 2 - 4.

 

De ahí en adelante se ganó el puesto y la admiración de los hinchas que le cantaban: “Oe oe oe oe ‘Chicho’, ‘Chicho’” o también “’Chicho’, ‘Chicho’, huevo’, huevo’”. Serna fue fundamental en tres títulos de Liga, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental en la era de Carlos Bianchi.

 

Se recuerda una salvada del ‘Chicho’ en un partido ante Vélez Sarsfield. Fue por la fecha 1 del Apertura 2000 y Boca Juniors ganaba 3 - 1. Eduardo Domínguez cabeceó un balón en el segundo palo e increíblemente el colombiano salvó en la línea. Ese día Serna y Riquelme fueron las figuras y retrataron lo que era ese equipo: “Con el cerebro y el corazón”, como lo título La Nación.

 

 

En 2002 el ‘Chicho’ salió de Boca Juniors y por varios años los aficionados extrañaron un volante así. Pasaron buenos jugadores en esa primera línea de volantes como Sebastián Battaglia, Fernando Gago o Ever Banega, aunque con características muy diferentes.

 

Con un bajo perfil llegó Wilmar Barrios a comienzo de 2016. El cartagenero venía del Deportes Tolima y estaba a punto de cumplir 23 años. Le costó la adaptación pero poco a poco se fue ganando su titularidad y ha ganado dos títulos de liga. Nunca para de correr y recuperar balones y además colabora sacando al equipo desde atrás.

 

Del “Oe oe oe oe ‘Chicho’, ‘Chicho’” los hinchas Xeneizes pasaron al “Oe oe oe oe Negro, Negro”. Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors derrotó 2 - 0 a Cruzeiro en La Bombonera. Tal vez fue uno de los mejores partidos de Barrios que a lo ‘Chicho’, salvó un balón en la línea de gol. Tanto es así que en el programa Líbero de TyC titularon una nota “Barrios y 10 más”.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO