El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron en Talleres de Córdoba

diciembre 28 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Talleres

Arriba: 'Chicho' Serna / mundo                                                                                        Alexander Viveros / blogspot

Abajo: Diego Valoyes / @CATalleresdecba                                                                   Dayro Moreno / @CATalleresdecba

 

Club que fue fundado en 1913 y con larga tradición en Argentino. Ha vivido momentos difíciles en el Siglo XXI a nivel deportivo e institucional. Varios ‘cafeteros’ han vestido la camiseta albiazul aunque ninguno logró consolidarse por mucho tiempo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Roberto ‘Musaraña’ Mosquera (1981)

Hijo del delantero peruano Carlos Alfredo Mosquera que estuvo en la época de El Dorado en Colombia, ‘Musaraña’ nació en Ibagué pero es más reconocido como peruano. Jugó el Mundial de Argentina 1978 y en 1981 vistió la camiseta de Talleres. Disputó 21 partidos, anotó 3 goles y los de Córdoba se salvaron del descenso. Tras su paso por Argentina vino a Colombia a jugar con: Cali, Once Caldas y Cúcuta.

 

Mauricio ‘Chicho’ Serna (2004)

Ya con 36 años y tras una larga trayectoria lo fichó Talleres a comienzo de 2004. El equipo tuvo un gran semestre y finalizó tercero a 5 puntos del campeón River Plate. Sin embargo, llevaba campañas muy malas y debió disputar la Promoción que perdieron contra Argentinos Juniors por lo que descendieron. El ‘Chicho’ disputó un total de 18 partidos y al final regresó a Atlético Nacional para terminar su carrera.

 

Julián Mosquera (2005)

No tuvo muchas oportunidades en Colombia y en 2005 llegó a Talleres que estaba en la Segunda División y en una profunda crisis institucional y económica. Solo disputó 6 compromisos.

 

Óscar Villarreal (2007)

Delantero que vivió algunos buenos momento en el América de Cali. Vistió la camiseta de Talleres durante 13 partidos en 2007 pero no marcó una sola anotación y regresó a Colombia para jugar en Santa Fe.

 

Alexander Viveros (2008)

Otro colombiano que jugó con el albiazul en la segunda división de Argentina. En 2008 actuó en 13 partidos y se destacó en algunos de ellos donde incluso lo ovacionaron, aunque muchos criticaban sus problemas de peso. Volvió a Colombia al ser fichado por el Medellín.

 

Jhon Pajoy (2016)

El zurdo arribó a Argentina a comienzo de 2016 y firmó con Talleres. Tenía un problema en el empeine del cual nunca pudo reponerse y sin jugar un solo minuto rescindió su contrato en marzo.

 

Diego Valoyes (2018)

Tras un buen desempeño en La Equidad lo fichó Talleres de Córdoba a mediados de 2018. Las lesiones lo aquejaron y por eso no tuvo muchas oportunidades.

 

Dayro Moreno (2019)

Lo despidieron de Atlético Nacional en octubre de 2018 tras una serie de problemas disciplinarios que terminó con la agresión con uno de sus compañeros. En diciembre de 2018, Talleres confirmó que fichaba al delantero de 33 años.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO