El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Estuvieron cerca de ganar la Libertadores con Newell’s y tuvieron desquite con River Plate

marzo 04 de 2019

El CincoCero

Compartir
Twittear

Casco Scocco Newells River Plate

Arriba: Milton Casco en Newell's / LaCapital                                                              Ignacio Scocco en Newell's / Internet

Abajo: Milton Casco en River Plate / SuperDeportivo                                            Ignacio Scocco en River Plate / Pinterest

 

Son dos equipos históricos de Argentina y con una numerosa hinchada. Leyendas del fútbol ‘gaucho’ han pasado por estas instituciones y han dejado una huella imborrable en el balompié del sur del continente. Varios de ellos además ganaron títulos con ambas escuadras.

 

Colaboración: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

Hay un equipo que en los últimos años quedó en la memoria de los hinchas ‘Leprosos’. Se trata del plantel dirigido por el ‘Tata’ Martino entre el 2012 - 2013 que contaba con jugadores como: Nahuel Guzmán, Marco Cáceres, Gabriel Heinze, Milton Casco, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Paulo Cruzado, Maxi Rodríguez Ignacio Scocco, entre otros. Newell’s ganó el Torneo Final 2013 y al mismo tiempo disputaba la Copa Libertadores.

 

Pasaron como segundos del grupo por debajo de Olimpia. En octavos de final eliminaron a Vélez Sarsfield y en cuartos a Boca Juniors con una extensa definición desde el punto penal. En la semifinal enfrentó al Atlético Mineiro que dirigía Cuca y contaba con: Marcos Rocha, Gilberto Silva, Bernard, Richarlyson, Jô, Diego Tardelly y la principal figura Ronaldinho.

 

En la ida Newell’s ganó de local 2 - 0 con goles Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Los brasileros pudieron igualar la serie gracias a Bernard y Guilherme y clasificaron por penales. Este equipo es muy recordado no solo por lograr el sexto título local sino también por la forma de jugar. Salida desde atrás con el balón, posesiones largas, múltiples opciones de gol en cada partido, salir a proponer en cada cancha donde jugará y un estilo bastante particular para lo que es el fútbol argentino.

 

Dos jugadores que sufrieron esa decepción de la Copa Libertadores luego tuvieron su revancha. Milton Casco llegó a River Plate en 2015, al comienzo no estuvo muy bien y fue resistido. Por otro lado, a Ignacio Scocco lo ficharon en 2017 para reforzar la delantera. Ambos ganaron la Copa Libertadores de 2018 ante Boca Juniors. Casco disputó 8 partidos en el torneo y Scocco jugó 10 compromisos. Ambos se ganaron el cariño de los hinchas ‘Millonarios’.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO