El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El primer Superclásico Argentino internacional donde jugaron colombianos

octubre 01 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Primer Superclasico River Boca Libertadores 2000

River Plate 2 - 1 Boca Juniors (Copa Libertadores 2000) / AS

 

Es uno de los partidos más llamativos del mundo del fútbol por la gran rivalidad y la pasión con la que se vive por parte de los hinchas. Los duelos a nivel internacional tienen un plus y varios colombianos los han disputado de un lado y de otro. Cada día es más común que se presenten estos partidos en instancias finales.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en Copa Libertadores en 1966, 1970, 1977, 1982, 1986 y 1991 en partidos que correspondieron a la primera o a la segunda fase. Lo más lejos que se habían enfrentado en un torneo internacional era por lo cuartos de final de la Supercopa Sudamericana en 1994 donde los Xeneizes ganaron por penales. Sin embargo, este no era un torneo de tanta importancia.

 

El primer semestre del año 2000 fue muy especial para el Superclásico de Argentina. Boca Juniors derrotó a River Plate en los Torneo de Verano, un partido 2 – 0 y el otro 2 – 1. En la Copa Libertadores ambos fueron líderes de su grupo, Boca eliminó a El Nacional de Ecuador en octavos de final y River a Cerro Porteño, ambos de manera cómoda. Entre el 14 y 25 de mayo se venían tres Superclásicos, uno por la Liga Argentina y dos por los cuartos de final de la Libertadores.

 

Por la fecha 11del Clausura los ‘Millonarios’ visitaban La Bombonera. El equipo del ‘Tolo’ Gallego era líder 22 puntos, mientras que los de Carlos Bianchi estaban cerca con 19 unidades. El partido terminó empatado 1 – 1 y en tres días jugarían la ida de la Copa Libertadores. Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez eran titulares indiscutibles de Boca Juniors, ambos estaban desde 1997. Por otro lado, el ‘Chicho’ Serna había sufrido una grave lesión de rodilla en un Superclásico del Verano y ese semestre estaría sin jugar.

 

Juan Pablo Ángel estaba en River desde 1997 y ya para el 2000 era uno de los goleadores del equipo y conformaba un gran ataque junto a Pablo Aimar y Javier Saviola. Mario Yepes había tenido un gran debut con el equipo en el segundo semestre de 1999 y sorpresivamente el ‘Tolo’ Gallego lo comenzó a relegar por Eduardo Berizzo en el 2000. Previo al partido el defensa dijo: “Yo no bajé mi nivel... No encuentro una explicación lógica”. Era una duda si el técnico iba a poner a Yepes en El Monumental.

 

Llegó el día y ese sería hasta ese momento el partido más importante entre River y Boca por un torneo internacional y de titulares estuvieron los cuatro colombianos disponibles: Yepes y Ángel por River y Córdoba y Bermúdez por Boca. En el duelo de 1991 estuvo presente Carlos Fernando Navarro Montoya, arquero que nació en Medellín y a pesar de jugar con la Selección Colombia es más reconocido como argentino.

 

A los 14 minutos, Córdoba no pudo despejar bien un centro, Ángel aprovechó el rebote y abrió la cuenta con un remate “mordido”. Juan Román Riquelme empató con un golazo de tiro libre a los 30 y comenzando el segundo tiempo anotó Saviola de media distancia. En general un buen partido para los colombianos que volverían a enfrentarse el 24 de mayo y en La Bombonera los locales remontaron a serie con un 3 – 0. Los 'Millonarios' fueron campeones del Torneo Argentino y los Xeneizes de la Libertadores. 

 

Boca Juniors y River Plate se enfrentan en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO