El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando Maradona le puso “secretario” a Bermúdez y le dio un Ferrari a Córdoba

mayo 07 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Boca Juniors 1997 Maradona Cordoba Bermudez

Boca Juniors (1997) / Pinterest

 

Es el mayor ídolo del fútbol argentino y compartió plantel con dos colombianos por unas semanas. Ambos jugadores “cafeteros” llegaron sin una gran expectativa y terminaron siendo grandes figuras de los Xeneizes. El recibimiento que tuvieron fue sorpresivo e inesperado por parte del capitán argentino.

 

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El historial de Boca Juniors con colombianos hasta 1997 era bastante corto. Habían estado Carlos Navarro Montoya y Walter Perazzo que nacieron en Colombia, pero se identifican más con sus raíces argentinas. En 1994 jugó John Jairo Tréllez y no tuvo mayor incidencua en el equipo. Pero todo cambiaría con dos ex América de Cali que fueron a reforzar la zona defensiva.

 

Oscar Córdoba aterrizó en Buenos Aires el 23 de agosto de 1997. En ese momento tenía 27 años, ya tenía experiencia en la Selección Colombia y era figura del América de Cali. En uno de sus primeros días de entrenamiento vio llegar a Maradona es su Ferrari Testarrosa y haciendo trompos. Era raro para el arquero ver semejante carro y se quedó admirándolo.

 

Maradona se bajó, le tiró las llaves a Córdoba y le dijo: “’Llevátelo”. El guardameta vallecaucano le respondió: “No Diego, donde le rompa una llanta a este carro me toca jugarle gratis a Boca toda mi vida”, contó Córdoba en Fox Sports Radio. No todo quedó ahí, el “10” le dio el número telefónico y se ofreció para cualquier cosa, saber lo que es bueno y malo en Buenos Aires, los colegios donde podrían ir sus hijos, los médicos, entre otras cosas.

 

Los colombianos que han jugado en Boca Juniors

 

El 27 de agosto, Córdoba debutó y fue figura de los Xeneizes en el empate 1 – 1 ante Independiente de Avellaneda por la Supercopa Sudamericana. Por esos días también llegó Jorge Bermúdez, el quindiano había pasado una temporada en el Benfica como titular, pero lo declararon transferible por el poco cupo para extranjeros. El defensor también era parte de la Selección Colombia y también había sido figura en el América de Cali.

 

“El primero que se para a recibirme es Diego. Me dice ‘bienvenido”, me abraza y yo me quedo quieto. ‘Lo que necesités aquí tienes un tarado que te va a ayudar’ y señaló a Guillermo Coppola. ‘Lo que necesités, cambiar cheques, ir al centro, hacer vueltas del banco, acá lo tenés ¡utilizálo Jorge!’”. Todo esto lo recordó el “Patrón” en una entrevista con Alejandro Fantino en ESPN. El 3 de septiembre el colombiano debutó y con gol suyo, Boca Juniors derrotó 1 – 0 a Cruzeiro.

 

Cuando Bermúdez y Serna defendieron a Colombia en un Boca Juniors vs San Lorenzo

 

Lo curioso es que Maradona pasaba un momento muy difícil. Hace pocos días había dado positivo por cocaína en un control antidoping luego de un partido ante Argentinos Juniors y se hablaba de una larga suspensión que acabaría con la carrera del experimentado jugador. Finalmente, ni Córdoba aceptó el carro ni Bermúdez usó a Coppola, pero esa confianza que les dio Maradona les sirvió para su adaptación. El “10” disputó su último partido el 25 de octubre de 1997 a pocos días de cumplir 37 años.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO