El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La primera gran lesión que sufrió Falcao García y por la que se perdió un Mundial

enero 20 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Divisiones Menores River Plate

Falcao García en las Divisiones Menores de River Plate / @paladar_ok

 

Sin duda es uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia. Lamentablemente las lesiones marcaron gran parte de su carrera, algunas graves y otras no tanto. Muchos recuerdan el difícil momento que vivió cuando se perdió el Mundial de 2014, pero 11 años antes tampoco pudo asistir a una Copa del Mundo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Santa Marta, vivió unos años en Venezuela y a los 10 años llegó a Bogotá a formarse como futbolista en la Escuela Fair Play de Silvano Espíndola. Debutó en la B con Lanceros de Boyacá en 1999 con solo 13 años y anotó su primer gol en el 2000. Radamel Falcao estuvo a prueba en Millonarios, pero finalmente en el 2001 viajó a Argentina para unirse a River Plate. Ese mismo año disputó el Sudamericano Sub 17 con solo 15 años, siendo el más joven de la Tricolor.

 

“Beso a beso”, el baile de Falcao celebrando su primer gol oficial

 

El “Tigre” comenzó a hacer las divisiones menores en el club argentino y siguió en los procesos juveniles de la Selección Colombia bajo el mando de Eduardo Lara. En abril de 2003 hizo parte de la pre-selección que se concentró en Cali y que iba a jugar el Sudamericano Sub 17 de Bolivia en mayo. Falcao estaba en la lista final, pero finalmente River Plate no lo cedió porque lo operaron del pubis. Colombia logró la clasificación al Mundial de Finlandia que se disputaría en el mes de agosto.

 

Lara de incluyó de nuevo al samario en la preparación a la Copa del Mundo. Falcao jugaba en la sexta categoría de River Plate y ya estaba consolidado. Un día antes de viajar a unirse a la Tricolor lo pusieron en un partido y en el libro ‘El Tigre de Dios’ de Javier León Herrera lo cuentan así: “Primera jugada del partido. No ha hecho sino comenzar; saque de centro, la pelota va a parar al defensor, este mete un pelotazo largo, Falcao salta a disputar el balón, y al caer, una maldición. Un grito de dolor; ni un minuto de juego y se había roto el ligamento del tobillo. No podía creerlo; eso no podía estar sucediéndole a él. Un diagnóstico de quirófano, un mundo que se derrumba a sus pies. Quedó física y anímicamente vuelto nada”.

 

La razón por la que a Falcao lo apodaron el “Tigre”

 

Al “Tigre” tuvieron que operarlo y vio por televisión como sus compañeros jugaron un gran Mundial. El equipo de Eduardo Lara ocupó el cuarto puesto en Finlandia y Carlos Daniel Hidalgo con 5 anotaciones fue uno de los goleadores del campeonato. El equipo contaba con otros jugadores como: Libis Arenas, Cristian Zapata, Pablo Armero, Fredy Guarín, Harrison Otálvaro, Adrián Ramos, entre otros. En la semifinal cayeron ante Brasil y por el tercer puesto perdieron con Argentina.

 

Fue una gran decepción para Falcao García que tuvo su revancha en 2005 con la Sub 20 cuando disputó el Sudamericano y el Mundial. Sin embargo, el golpe más duro llegó en 2014 cuando 6 meses antes se rompió los ligamentos de la rodilla y se perdió el Mundial de Brasil. Pero tampoco se quedó con las ganas y en Rusia 2018 pudo actuar y marcar un gol.

 

Artículos Relacionados

George King: El bisabuelo inglés de Falcao que terminó en Colombia

El D.T de Millonarios que no puso atención a Falcao mientras demandaba a Iván Mejía

Los primeros goles de Falcao con cada uno de sus equipos

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO