El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La importancia del “Muñeco” Gallardo en la vida personal y como jugador de Falcao

marzo 09 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Muneco Gallardo River Plate

Falcao Garcia y Marcelo Gallardo / Pasión Monumental

 

Es uno de los máximos ídolos de River Plate por lo que hizo como jugador y ha ganado como técnico. En sus últimos años dentro del campo de juego compartió con el colombiano y hasta tuvo algo que ver en una conquista. Algunos esperan que algún día se alcancen a reencontrar en algún equipo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Marcelo Gallardo vivió varios ciclos como jugador de River Plate, debutó en 1993 y 6 años después se marchó al Mónaco. Regresó al conjunto “millonario” en 2003 y allí se encontraba en las divisiones menores Falcao García, el joven colombiano que en 2001 aterrizó en Buenos Aires. El “Tigre” debutó en la Primera División en 2005 con Leonardo Astrada y macó sus primeros goles bajo el mando de “Mostaza” Merlo.

 

“Los primeros dos años viví muchas lesiones y eso me sirvió para que Dios me guiara. Las lesiones me sirvieron para buscar el equilibrio en mi cuerpo. Luego empecé a entrenar y compartí con el Tecla Farías, Marcelo Gallardo, Marcelo Salas. Todos eran grandes figuras. Gallardo tenía mucho cariño y me hablaba y trababa muy bien. Pero ese era un plantel que estaba llamado a ganar y no me tenían que tratar como un niño”, recordó Falcao en una charla con Daniel Habif.

 

La primera gran lesión que sufrió Falcao García y por la que se perdió un Mundial

 

Sin embargo, eso no fue lo más importante para el samario. El goleador conoció a Lorelei Talón en una iglesia y varias veces la invitó a salir a solas, pero la joven argentina se negaba, siempre compartían con amigos en común. En 2006 al final de un campeonato el “Muñeco” organizó una cena en su casa con el plantel de River Plate. Falcao invitó a Lorelei y a pesar de una negativa inicial la mamá la convenció para ir. Justamente en la casa de Gallardo el colombiano se le declaró e inició un noviazgo que rápidamente se convirtió en un casamiento en 2007.

 

Gallardo fue fichado por el París Saint-Germain en 2007, luego jugó en el DC United en 2008 y regresó a River Plate en enero de 2009. Ya Falcao estaba más maduro y el ‘10’ le ayudó como jugador. En una entrevista con Radio La Red de Argentina dijo en marzo de 2009: “Con Marcelo ya no juego tan de espaldas al arco sino más perfilado porque sé que en cualquier momento me va a tirar la pelota al vacío y me va a dejar mano a mano. Siempre se necesita un jugador como él. Sabe cuándo atacar, cuándo no, cuida la pelota, te mete pases gol”.

 

A mediados de 2009 el Porto pagó 5,5 millones de euros por el “Tigre” e inició su periplo por Europa. En 2020, River Plate recordó una asistencia del “Muñeco” a Falcao cuando en un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el volante ingresó y a los pocos segundos habilitó al goleador. El atacante replicó en sus redes sociales: “Dásela al ‘Muñeco’ que siempre deja mano a mano al ‘9’”.

 

La razón por la que a Falcao lo apodaron el “Tigre”

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO