El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Juan Pablo Ángel y cuando por descarte terminó siendo arquero de River Plate

mayo 18 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Juan Pablo Angel Arquero River Plate

Juan Pablo Ángel en Deportivo Español vs River Plate (1998)

 

Varias veces ha ocurrido que por diversas situaciones un jugador de campo debe ir al arco. Casi siempre es en los últimos minutos, aunque a un colombiano le tocó hacerlo en gran parte del segundo tiempo. Generalmente, el que toma esa posición es porque lo hace en los entrenamientos, pero con el atacante paisa no fue así.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

A comienzo de 1998 ya era casi un hecho que Marcelo Salas se marchaba a la Lazio de Italia luego del Mundial de Francia 1998 y que Enzo Francescoli anunciaría su retiro. Por tal motivo, River Plate buscaba delanteros y fichó a Juan Pablo Ángel de solo 22 años. El antioqueño llevaba 49 goles con la camiseta de Atlético Nacional y se unió al equipo de Ramón Díaz que contaba con jugadores como: Roberto Bonano, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente, Sergio Berti, Santiago Solari, Pablo Aimar, Martín Cardetti, entre otros.

 

El 1 de marzo de 1998 iba a ser un día inolvidable para Ángel, por primera vez iba a ser titular con los “millonarios”. River Plate visitaba a Deportivo Español por la cuarta fecha del Clausura. Con menos de un minuto de juego abrió la cuenta Marcelo Gómez a favor de los visitantes. A los 13 minutos desbordó Marcelo Salas, hizo el pase atrás y definió Ángel que celebró besándose la camiseta varias veces. Salas en la parte complementaria aumentó para el 0 – 3.

 

De “¿quién es este chico?” a llevarle dulces, la relación de Ángel y Saviola en River

 

Con solo 65 minutos el “Pelado” ya había hecho las tres sustituciones y a los 70 expulsaron a Bonano por doble amarilla. Desde el banco técnico le indicaron a Hernán Díaz que se visitera de arquero, el defensa rechazó la oferta y miro al paraguayo Ayala que en los entrenamientos se ponía los guantes. Sin embargo, entre todos decidieron que con una diferencia de 3 goles ya no era necesario un delantero y le hicieron la “primiparada” a Juan Pablo Ángel.

 

El colombiano se puso el buzo gris y los guantes, quedaban 20 minutos más el descuento. A los 78, Carlos Netto marcó el 0 – 4 y a pesar de jugar con 10, Ángel era un espectador más. A falta de 5 minutos hubo un tiro libre para el local, el guardameta improvisado armó mal la barrera y quedó inmóvil tras el remate de Juan Martín Parodi. Terminó el 1 – 4 el primer partido donde Juan Pablo Ángel fue titular con River Plate, donde marcó el primero de sus 62 goles con la “banda cruzada” y donde recibió el primer y último gol como arquero.

 

“Nunca había estado ocupando un arco de fútbol y me sentí muy raro, pero sólo pensé en serle útil a River. ¿El gol de tiro libre de Deportivo Español? No tenía ni idea donde ponerme y la verdad que ni vi cuando la pelota entró”, dijo Ángel después del partido.

 

La insólita razón por la que Juan Pablo Ángel se dejó el pelo largo en Inglaterra

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO