El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando el ‘Tigre’ Castillo amargó al Boca Juniors de Fabián Vargas y Riquelme

octubre 19 de 2021

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jairo Tigre Castillo Godoy Cruz Boca Juniors 2008

Jairo 'Tigre' Castillo y Fabián Vargas / historiadeboca

 

Fue uno de los delanteros más destacados del fútbol colombiano a comienzo de Silo XXI. Vivió buenos momentos en Argentina con Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda y también pasó por otros clubes. Alguna vez le anotó un ‘hat-trick’ a Boca Juniors.

 

“Fernando Niembro y Mariano Closs me preguntaban qué sentía y yo les insistía en que era algo normal en mi vida”, le dijo Jairo Castillo al Diario AS en 2018. En el segundo semestre de 2008, Godoy Cruz fichó al delantero colombiano que tenía 30 años. El nacido en Tumaco se había acostumbrado a ir de equipo en equipo, de 2004 a 2008 pasó por: Independiente, Real Valladolid, América, Millonarios, Limassol (Chipre) y Defensor Sporting.

 

Por la fecha 8, Godoy Cruz recibía a Boca juniors. El ‘tomba’ sumaba 7 puntos, mientras que los ‘xeneizes’ peleaban la punta con San Lorenzo y Tigre. Carlos Ischia dirigía a Boca y contaba con jugadores como: Mauricio Caranta, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel, Fabián Vargas, Román Riquelme, Rodrigo Palacio, entre otros.

 

Cuando el Tigre Castillo le celebró a Santa Fe con el “Tun-Tun”

 

En Mendoza abrió la cuenta Leandro Gracián para los visitantes y luego llegó el show del ‘Tigre’ Castillo. Empató de cabeza (39’), remontó Leonardo Sigali (38’) y el colombiano marcó a los 60 y 85 minutos para sentenciar la goleada 4 – 1. Castillo fue la portada en todos los diarios con títulos como: ‘All Black’ y ‘Boca bailó al ritmo de Jairo’. “Tuve buenos partidos, hice goles importantes, pero así no”, le dijo el delantero a Radio La Red.

 

Con esa tripleta hasta se llegó a hablar de un posible regreso del ‘Tigre’ a la Selección Colombia. La luna de miel del colombiano con Godoy Cruz terminó rápidamente. En la siguiente fecha del fútbol argentino ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el ex América de Cali se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perdió el resto de la temporada. Boca Juniors terminó siendo campeón y el ‘Tigre’ en 2009 regresó a Colombia a jugar en Millonarios.

 

La fuerte discusión de Córdoba y Bermúdez con el “Tigre” Castillo

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO