El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La cabalgata de Yepes para marcar un golazo y ganarse a los hinchas de River

junio 24 de 2022

Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Mario Yepes River Plate Lanus 1999

River Plate 3 - 1 Lanús en 1999 / @PatricioCzewski

 

El colombiano vivió muy buenos momentos en Argentina, no estuvo mucho tiempo y fue su trampolín a Europa. A pesar de ser defensor también contribuía en el ataque del equipo. Su primera anotación con la ‘banda cruzada’ llegó luego de una gran jugada donde demostró sus grandes capacidades.

 

Por: Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

 

Mario Alberto Yepes se formó en la Escuela Sarmiento Lora y era delantero junto a Milton Rodríguez y Héctor Hurtado. En esa posición el vallecaucano debutó con el Cortuluá y poco a poco Reinaldo Rueda lo fue retrasando de posición hasta llegar a ser defensor central. Con el Deportivo Cali ganó la Liga de Colombia en 1998 y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1999.

 

Tras su buen torneo internacional lo fichó River Plate donde ya se encontraba su compañero Juan Pablo Ángel. Además, en Boca Juniors se destacaban Óscar Córdoba, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna, mientras que Iván Ramiro Córdoba defendía a San Lorenzo. Yepes llegó a formar una defensa junto a Roberto Trotta, Gustavo Lombardi, Diego Placente, Pedro Sarabia, Leonardo Ramos, entre otros.

 

Reinaldo Rueda y la decisión más importante que tomó en la carrera de Mario Yepes

 

El equipo dirigido por Ramón Díaz inició como una tromba con 4 triunfos y 2 empates. Por la séptima fecha River Plate recibió a Lanús en El Monumental y con goles de Juan Pablo Sorín y Pablo Aimar se fueron arriba los locales. Yepes se había ganado su lugar en la titular rápidamente con 23 años y ya era parte de la Selección Colombia.

 

Luego apareció la gran jugada de Mario Yepes cuando recuperó un balón y recorrió más de 50 metros como si fuera un atacante. El defensa se la pasó a Ángel que enganchó dos veces y tras un rebote definió Yepes con la parte externa del pie. El colombiano fue a celebrar con la tribuna y empezó un idilio con los hinchas del ‘millonario’. Yepes ganó ese torneo, el Clausura 2000 y en 2002 se marchó al Nantes de Francia.

 

Mario Yepes y su despedida de River Plate con gol a Argentinos Juniors

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO