El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La sorprendente chilena que Chilavert le atajó a Juan Pablo Ángel

junio 29 de 2022

Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Juan Pablo Angel River Plate

River Plate 2000 / @RiverLPM

 

El colombiano integró uno de los equipos de River Plate más recordados por su forma de jugar y por las figuras que tenía en la nómina. El paraguayo era uno de los arqueros más importantes de la liga y el colombiano vivió uno de sus mejores semestres en Argentina.

 

Por: Felipe Valderrama / @ValderramaFeli

 

Con solo 22 años el delantero antioqueño llegó a River Plate a comienzo de 1998. Poco a poco se fue ganando el puesto. Para el Apertura 2000 el ‘Tolo’ Gallego era el técnico ‘millonario’ y el equipo contaba con jugadores como: Roberto Bonano, Ariel Franco, Mario Yepes, Dieglo Placente, Eduardo ‘Chacho’ Coudet,, Pablo, Aimar, Javier Saviola, entre otros.

 

De otro lado, José Luis Chilavert era el máximo ídolo de Vélez Sarsfield y uno de los mejores guardametas del fútbol argentino. Por la fecha 2, River Plate recibía a los de Liniers en El Monumental. Julio Falcioni era el técnico de Vélez y en sus filas tenía al colombiano Mayer Candelo. Julián Téllez también hacía parte de la nómina, pero venía de sufrir una grave lesión en su rodilla.

 

Juan Pablo Ángel y cuando por descarte terminó siendo arquero de River Plate

 

A los 8 minutos hicieron una pared Pablo Aimar y Roberto Trotta, el ‘Payasito’ centró al segundo palo y Ángel remató de chilena con un gesto técnico casi perfecto. Sin embargo, el disparo salió muy centrado, al cuerpo de Chilavert que por la fuerza no pudo controlar el balón. El paraguayo dio rebote y Víctor Zapata abrió el marcador.

 

Federico Domínguez empataría y Martín Cardetti le dio el triunfo a River Plate. Los ‘millonarios’ estuvieron peleando el campeonato, pero fueron superados por el Boca Juniors de Carlos Bianchi. Juan Pablo Ángel fue el goleador del campeonato con 13 anotaciones, mientras que Chilavert no terminó el torneo al irse en noviembre al Racing Estrasburgo de Francia.

 

De “¿quién es este chico?” a llevarle dulces, la relación de Ángel y Saviola en River

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO