El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


El récord de James Rodríguez cuando marcó su primer gol en Argentina

agosto 22 de 2022

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

James Rodriguez Banfield

James Rodríguez en Banfield / @miamoryelfutbol

 

Muy joven se marchó de Colombia y terminó de formarse en el sur del continente. Le costó adaptarse al comienzo, pero sin ser mayor de edad pudo demostrar su talento en la máxima categoría. La primera anotación del colombiano fue de gran factura y dejó una importante marca.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

James Rodríguez debutó en el Envigado con solo 14 años y en 2008 aterrizó en Buenos Aires con 16. En un primer momento se lo ofrecieron a Boca Juniors, pero la directiva de esa época no lo tuvo en cuenta. En cambio, Banfield sí aceptó la recomendación del empresario Silvio Sandri, vieron un video y llegaron a un acuerdo con Envigado. El nacido en Cúcuta estuvo a punto de devolverse porque en el primer año solo jugó con la cuarta división y la reserva.

 

Para la pretemporada de 2009 lo subieron al primer al equipo con Jorge Burruchaga como técnico. El 7 de febrero de 2009 debutó James en la primera fecha del Clausura ante Godoy Cruz. El colombiano entró por Nicolás Bertolo a los 77 minutos y se volvió el extranjero más joven en debutar en el fútbol argentino con 17 años. Durante dos partidos Burruchaga no tuvo en cuenta a James y regresó hasta la cuarta jornada.

 

Banfield recibió a Rosario Central y al primer tiempo ya iba ganando 2 – 0 con goles de Santiago Silva y Bertolo. En el minuto 64 ingresó James Rodríguez por Ariel Broggi. El colombiano tenía el pelo corto porque en la pretemporada los veteranos del equipo raparon a los nuevos como era costumbre. A los 75 a James le quedó el balón a unos 25 metros y con un fuerte remate venció a Jorge Broun.

 

Los relatores argentinos pronunciaban el nombre del volante como si fuera en inglés: “Yeims”. James se convirtió en el extranjero más joven en anotar un gol en la Liga de Argentina. A partir de ahí se ganó la confianza de Burruchaga y disputó 10 partidos más ese torneo donde el ‘Taladro’ finalizó en el puesto 12.

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO