El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Iniesta podrá igualar esta marca de Müller y Zidane?

junio 04 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Iniesta Muller Zidane

 

Solo dos jugadores en la historia han marcado gol en la final de una Copa del Mundo y una Copa de Europa o Champions League. El sábado el volante del Barcelona podría unirse a esta lista.

 

Jugadores que han marcado gol en final de Mundial y Champions League

Jugador

Final del Mundial

Final Champions League

 

Gerd Müller (alemán)

 

Alemania 1974 (Alemania  2 – 1 Holanda)

1974 (Bayern Múnich 4 – 0 Atlético de Madrid

1975 (Bayern Múnich 2 – 0 Leeds United)

Zinedine Zidane (francés)

Francia 1998 (Francia 3 – 0 Brasil)

2002 (Real Madrid 2 – 1 Bayer Leverkusen)

Andrés Iniesta (español)

Sudáfrica 2010 (España 1 – 0 Holanda)

¿Berlín 2015?

 

Gerd Müller: El goleador alemán le anotó dos goles al Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa de 1974 que se jugó en el Estadio de Heysel de Bruselas en Bélgica. Fue el primer título del Bayern Múnich en este certamen.

 

Pocos meses después marcó el gol del triunfo de la selección alemana ante que se coronó campeona mundial en su propio país en 1974. Müller hizo la segunda anotación cuando el partido iba 1 – 1 y le dio el segundo Mundial a los ‘teutones’ en su historia.

 

Luego volvió a marcar en una final de Copa de Europa. Esta vez ante el Leeds United en 1975 en el partido que se jugó en París. El goleador hizo el segundo gol de la victoria del Bayern Múnich.

 

Zinedine Zidane: El volante francés anotó dos goles en la final del Mundial de Francia 1998 donde los locales vencieron 3 – 0 a Brasil y se coronaron campeones mundiales por primera vez en la historia.

 

‘Zizou’ en 2002 marcó un golazo en la final de la Champions League que se jugó en el Hampden Park de Glasgow en Escocia. Real Madrid y Bayer Leverkusen empataban a un gol y Zidane de volea le dio la novena ‘orejona’ a los ‘merengues’.

 

Volvió a marcar en una final de Copa del Mundo. Fue en Alemania 2006 ante Italia de tiro penal. Esto no fue suficiente y os franceses perdieron el título por penales.

 

Andrés Iniesta: Dio el primer título mundial a España con un gol en tiempo extra ante Holanda. Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Ya ha sido campeón de tres Champions League con el Barcelona (2006, 2009 y 2011), pero no ha anotado. Ahora contra Juventus podrá unirse a la lista de Gerd Müller y Zinedine Zidane.

 

Artículos Relacionados

Las finales que ha jugado Juventus en Champions League

Las finales que ha jugado Barcelona en Champions League 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear