El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Algunos datos que dejó la final de la Champions League

junio 10 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria DatosChampions

@FCBarcelona_es

 

Después del triunfo 3-1 del Barcelona sobre Juventus en el Olímpico de Berlín repasamos algunos datos que dejó una nueva final de la Liga de Campeones.

 

Barcelona igualó al Bayern Múnich y Liverpool que han ganad cinco Champions League. Quedaron solo por debajo de Real Madrid con 10 y Milan con siete.

 

Juventus perdió su cuarta final consecutiva: 1997, 1998, 2003 y 2015 (Ver: Las finales de Champions que ha jugado Juventus). Al contrario, los blaugranas ganaron su cuarta final consecutiva: 2006, 2009, 2011 y 2015. (Ver: Las finales de Champions que ha jugado el Barcelona).

 

Dos históricos futbolistas jugaron su último partido en clubes de Europa. Xavi Hernández después de 17 temporadas con el Barcelona, ahora va a jugar al Al-Sadd de Catar. Por otro lado, Andrea Pirlo que debutó con el Bresica en 1995. Pasó adeás por: Inter de Milán, Reggina, Milan y se despide del fútbol italiano con la Juventus. Al parecer irá al futbol de Estados Unidos.

 

Entre los 18 mejores jugadores de la Champions elegidos por la UEFA el Barcelona tiene 10 jugadores: Ter Stegen, Piqué, Mascherano Jordi Alba, Rakitić, Busquets, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez. Juventus tiene 5: Buffon, Chiellini, Marchisio, Pirlo y Morata. Los demás fueron: Ivanović, Kroos y Cristiano Ronaldo.

 

Xavi Hernández superó a Iker Casillas en número de presencias. Los dos tenían 150 y con los minutos que jugó en la final el blaugrana llegó a 151.

 

Messi no pudo superar a Cristiano Ronaldo como máximo anotador y los dos quedaron con 77 goles. Además, en esta edición los dos junto a Neymar marcaron en 10 ocasiones. Sin embargo, el portugués queda como el goleador por conseguirlo en menor número de minutos jugados.

 

Neymar se convirtió en el octavo futbolista en ganar Copa Libertadores y Champions League. (Ver: Tévez es uno de los 7 futbolistas que ha ganado Libertadores y Champions)

 

Evra es el único futbolista que ha perdido cuatro finales de Champions League: 2004 con Mónaco, 2009 y 2011 con Manchester United y ahora 2015 con Juventus. Sin embargo, logró el título en 2008 con Manchester United.

 

Álvaro Morata se convirtió en el primer jugador en marcar en la final para un equipo extranjero ante un equipo de su propio país.

 

Barcelona es el único equipo europeo que ha conseguido el triplete (ganar Liga, Copa y Champions) en dos ocasiones.

 

Rakitić es el primer jugador de toda la historia que gana Europa League (antigua Copa UEFA) y al siguiente año Champions League en años consecutivos con dos equipos diferentes. En 2014 con el Sevilla y en 2015 con Barcelona.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear