El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Mourinho podría vivir una situación parecida al 2007 cuando dejó el Chelsea

septiembre 16 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria MouCrisis

@ChelseaFC

 

Hoy los ‘blues’ reciben en Stamford Bridge al Maccabi Tel Aviv de Israel por la primera fecha de la Champions League. El club londinense no vive una buena actualidad y su situación es parecida a la de hace ocho años.

 

José Mourinho dirigía el Chelsea en 2007 y empezó bien la Premier League con tres victorias y un empate. Luego perdió con el Aston Villa e igualó de local con el Blackburn Rovers. En Champions League disputó su primer encuentro con el modesto Rosenborg de Noruega donde sorpresivamente en Stamford Bridge no pudo pasar del 1 – 1. A los dos días el portugués renunció a su cargo.

 

Nunca se supieron los motivos reales por los que dejó el club. Se dice que la directiva le había impuesto a Avram Grant como asistente y ahí empezó su disgusto. También que tenía mala relación con algunos jugadores y el partido en Champions League fue el detonante de su renuncia.

 

Hoy hay varios aspectos parecidos a los del 2007, en especial las tensiones con los directivos y jugadores. La relación con Román Abramóvich, dueño del Chelsea, no parece ser la mejor después de la salida de Eva Carneiro. Mou decidió alejarla del cuerpo técnico y algunos dicen que el dirigente le pidió al técnico que se disculpara con ella. Otros van más allá y hablan de la supuesta influencia de la esposa de Abramóvich que se estaría solidarizando con Carneiro por su condición de mujer. Además, es conocido que John Terry, capitán del equipo, y Mourinho se rompió hace varias semanas.

 

Por otro lado, el inicio en Premier League es el peor desde 1998. Actualmente los ’blues’ solo han ganado un partido en cinco jornadas y ocupan el puesto 17. Por eso la urgencia del Chelsea de conseguir un triunfo en Liga de Campeones. Si el Maccabi Tel Aviv da una sorpresa el futuro de Mourinho podría ser incierto.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear