El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Falcao y Mourinho en la ciudad que los hizo brillar

septiembre 29 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria MouFalcao Porto

Tanto el técnico como el jugador tuvieron un “nacimiento” en Porto. El portugués como entrenador ganador y el colombiano como goleador en Europa. Hoy tuvieron un mal día porque el Chelsea perdió y el 'Tigre' no fue tenido en cuenta ni para estar en el banco.

 

José Mourinho (2001 – 2004): Estudio en el Instituto Superior de Educación Física en Lisboa y también hizo el curso de director técnico en la UEFA. Fue asistente en equipos como Estrela de Amadora y Vitória de Setúbal. Posteriormente  trabajó al lado de Bobby Robson en el Sporting de Lisboa, Porto y Barcelona. En los blaugranas también hizo parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal y los dos salieron en el año 2000.

 

Fue técnico en propiedad por primera vez en el Benfica, aunque solo dirigió once partidos, pues iba a reemplazar a Jupp Heynckes y más adelante la junta directiva se decidió por otro entrenador. En 2001 se hizo cargo del modesto União de Leiria al cual tenía ubicado en la quinta posición de la Liga Portuguesa. ‘Mou’ dejó el club cuando en enero de 2002 el Porto le ofreció reemplazar a Octávio Machado.

 

A pesar de la mala campaña que hacía el club, Mourinho lo llevó a la tercera posición a final de temporada. En 2002 – 2003 ganó la Liga y la Copa UEFA frente al Celtic de Glasgow. Su último año (2003 – 2004) con los ‘Dragones’ fue el mejor, de nuevo ganó la Liga y levantó la Champions League contra el Mónaco. En su paso contó con jugadores como: Vítor Baía, Ricardo Carvalho, Costinha, Maniche y Deco. Al ser el técnico de moda del momento el ruso Román Abramóvich lo llevó al Chelsea.

 

En diciembre de 2004 visitó Porto cuando también dirigía al Chelsea, fue por la fase de grupos de la Champions League. Aquel día el club portugués se impuso 2 – 1. Volvió a visitar a los ‘Dragones’ por los octavos de final en 2007 y aquel día empató a un gol, en la vuelta ganaría el Chelsea 2 – 1. En general cuando visitó Porto lo han recibido bien y solo hubo algunos silbidos en alguna ocasión a lo que dijo ‘Mou’: “Unos entienden que necesitaba nuevos retos, otros me preparan bonitas canciones, pero ni así ni con pitos o abucheos pueden borrar la historia”.

 

 

Radamel Falcao García (2009 – 2011): Llegó procedente de River Plate por 5,5 millones de euros en 2009 cuando tenía 23 años. Su primera temporada fue muy buena y anotó 34 goles en 43 partidos. El goleador estuvo dos temporadas con el Porto donde hizo 72 goles y ganó siete títulos: Liga (2), Copa Portugal (2), Supercopa de Portugal (2) y Europa League (1).

 

En 2011 superó a Jürgen Klinsmann como máximo anotador en una misma temporada de Liga Europea (antigua Copa UEFA) con 17 goles. Luego de esto fue fichado por el Atlético de Madrid que pagó 40 millones de euros. Es la primera vez que Falcao volverá a Porto luego de su salida.

 

 

Artículos Relacionados

Casillas y Mourinho se vuelven a ver, así fue su pelea en el Real Madrid

Falcao debutó con Porto y marcó gol

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear