El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Se acuerda de este jugador que ahora enfrenta al Barça en Champions?

octubre 20 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria HlebBarcelona

El Barça recibe al BATE Borisov por la cuarta fecha del Grupo E en Champions League. Aliaksandr Hleb, mejor conocido como Alexander Hleb, juega en el club bielorruso y volverá al Camp Nou.

 

Nació en Minsk en 1981 y allí hizo las divisiones menores en el Dinamo Minsk llegando a debutar en 1998 cuando el club estaba en segunda división. De joven Hleb también practicó natación y gimnasia, algunos de sus entrenadores no confiaban en él por su aparente fragilidad física.

 

En 1999 ganó la Liga de Bielorrusia con el BATE Borisov y entonces fue fichado por el Stuttgart donde estuvo hasta el 2005. Arsenal lo contrató y tras su buen desempeño el Barcelona en 2008 pagó aproximadamente 15 millones de euros por el jugador. Esa fue la primera temporada de Josep Guardiola con los blaugranas y fue por pedido del técnico que el bielorruso llegó al club.

 

Hleb se ganó la confianza de ‘Pep’ y fue titular varios partidos en sus primeros meses con un buen rendimiento. Sin embargo, empezaron sus problemas como lo reconoció hace algún tiempo: “Con Guardiola siempre teníamos enfrentamientos. No lo escuchaba, me decía que tomara clases de castellano para integrarme al equipo y no las hacía, estaba muy nervioso”.

 

A pesar de las dificultades Alexander Hleb alcanzó a jugar en 36 partidos en la temporada donde el Barcelona ganó la Champions League, Liga de España y Copa del Rey. Pocos se acuerdan que el bielorruso tuvo tanta participación, por ejemplo en Liga de Campeones alcanzó a disputar 800 minutos.

 

“Fue culpa mía no seguir en el Barça por un tema de carácter, estaba estresado porque tenía problemas personales”, dijo años después Hleb. El volante continuó su carrera en Stuttgart, Birmingham, Wolfsburgo, Krylia Sovetov Samara de Rusia, Konyaspor y ahora en BATE Borisov. Por ahora el futbolista de 34 años no podrá enfrentar a su ex equipo por una lesión de cadera.

 

Acá recordamos algunas de sus mejores jugadas:

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear