El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las dos veces que Guardiola enfrentó a Juventus como jugador

febrero 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

GuardiolaBrescia

Pep Guardiola en Brescia /Mundo Deportivo

 

El técnico español estuvo dos temporadas en el fútbol italiano con dos clubes diferentes. Por Serie A jugó dos partidos contra ‘La Vecchia Signora’ donde no obtuvo victorias.

 

Después de once temporadas en el primer equipo del Barça, en 2001 fue fichado por Brescia cuando tenía 30 años. En los últimos meses había sufrido algunas lesiones que lo alejaron de la cancha y era incierto como iba a ser su rendimiento. Guardiola fue compañero en este club de jugadores como Roberto Baggio, Andrea Pirlo y Luca Toni.

 

Una de las cosas más recordadas del paso de Pep por el Calcio fue la suspensión de cuatro meses por dar positivo en un control antidoping. Nandrolona fue la sustancia que se le encontró, pero años más tarde el catalán demostró su inocencia.

 

Tras el buen desempeño del volante en el verano del 2002 lo contrató la Roma de Fabio Capello. Los capitalinos contaban con futbolistas como: Cafú, Walter Samuel, Emerson, Francesco Totti, Vincenzo Montella y Gabriel Batistuta. Sin embargo, el técnico no lo tuvo en cuenta y apenas jugó cinco partidos por lo que en enero de 2003 volvió al Brescia. Continuó seis meses más en Italia y luego terminó su carrera en Catar y Dorados de Sinaloa de México.

 

Estos fueron los partidos que Guardiola jugó contra Juventus están en cancha:

 

Juventus 5 - 0 Brescia (Abril 28 de 2002)

 

Juventus 2 - 1 Brescia Abril 27 de 2003)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO