El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los traspasos entre Arsenal y Barcelona en los últimos años

febrero 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Los traspasos entre Arsenal y Barcelona en los últimos años
Marc Overmars
Emmanuel Petit
Giovanni van Bronckhorst
Cesc Fàbregas
Aliaksandr Hleb
Thierry Henry
Alexandre Song
Alexis Sánchez

Marc Overmars/dailymail      Cesc Fàbregas/Internet        Aliaksandr Hleb/Internet      Thierry Henry/zimbio         Alexis Sánchez/zimbio

 

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varios son los jugadores que han pasado del club español al inglés o viceversa. A la mayoría les fue bien en los dos equipos, tal vez porque ambos han mantenido una filosofía de juego similar desde hace varios años.  

 

Marc Overmars

El holandés era destacado por su velocidad e hizo parte del Ajax de Louis van Gaal que ganó varios títulos en la década de los 90, el más recordado la Champions League de 1995. En 1997 fue fichado por el Arsenal luego de haber estado muy cerca de llegar al Barcelona. Con los ‘gunners’ jugó tres temporadas y ganó una Premier League, una FA Cup y dos Community Shields. (Ver: Los cuatro torneos que se juegan en el fútbol inglés)

 

En el 2000 lo contrató el Barça y tuvo momentos destacados, pero el equipo vivía una situación difícil con malos resultados y cambios de entrenadores. Overmars dejó el club en el 2004 sin poder ganar títulos.

 

Emmanuel Petit

Volante francés que empezó su carrera en el Mónaco y en 1997 llegó al Arsenal. Estuvo hasta el 2000 y consiguió cuatro títulos locales en Inglaterra. En la temporada 2000 - 2001 jugó en el Barcelona donde no tuvo muchas oportunidades y se marchó al Chelsea.

 

Giovanni van Bronckhorst

Lateral holandés que fue campeón de la Premier League con el Arsenal en 2002. Después de sufrir una lesión le costó retomar su nivel y el club inglés lo cedió al Barcelona en 2003. Allí pudo ganarse la titularidad en varias temporadas y ganó la Champions League del 2006  siendo titular. En el 2007 salió del Barça y fue a jugar al Feyenoord.

 

Cesc Fàbregas

Hizo las divisiones menores en el Barcelona y en el 2003, con 16 años, decidió ir al Arsenal porque no veía muchas oportunidades de llegar al primer equipo de los blaugranas. En el equipo londinense logró ganarse la titularidad a partir del 2005 y en 2008, con solo 21 años fue elegido como capitán del equipo. Con los ‘gunners’ consiguió una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.

 

Mientras la selección española celebraba el campeonato mundial que logró en 2010, Piqué y Puyol le pusieron a Fàbregas la camiseta del Barcelona, pues en esos días se hablaba de su posible traspaso. No se dio en ese momento pero si un año después cuando el Barça pagó alrededor de 30 millones de euros por el volante. Su primera temporada fue buena, pero poco a poco perdió el nivel que se le conoció en el Arsenal y su selección. En 2014 el Chelsea desembolsó 33 millones de euros y el español volvió a la Premier League.

 

Thierry Henry

Ídolo del Arsenal y máximo goleador del club en su historia. Con los ‘gunners’ estuvo de 1999 hasta el 2007 y ganó siete títulos. A punto de cumplir  30 años el Barcelona lo fichó por 24 millones de euros. Se adaptó rápidamente al equipo y fue campeón de la Champions League en 2009 bajo el mando de Pep Guardiola. Solo estuvo tres temporadas con los blaugranas y en 2010 se marchó a la MLS para jugar con el New York Red Bulls. (Ver, Thierry Henry: Mr. Arsenal)

 

Aliaksandr Hleb

El bielorruso se destacó en el Arsenal entre el 2005 y 2008 en el mediocampo. Tras su buen desempeño el Barcelona en 2008 pagó aproximadamente 15 millones de euros por el jugador. Esa fue la primera temporada de Josep Guardiola con los blaugranas y fue por pedido del técnico que el jugador llegó al club.

 

Hleb se ganó la confianza de ‘Pep’ y fue titular varios partidos en sus primeros meses con un buen rendimiento. Sin embargo, empezaron sus problemas como lo reconoció hace algún tiempo: “Con Guardiola siempre teníamos enfrentamientos. No lo escuchaba, me decía que tomara clases de castellano para integrarme al equipo y no las hacía, estaba muy nervioso”.  Tras solo una temporada, el club lo dejó ir al Stuttgart donde había sido figura años antes.

 

Alexandre Song

Volante camerunés de buen desempeño en el Arsenal durante varias temporadas (2007 - 2012). En 2012 el Barça pagó 19 millones de euros, pero el jugador nunca pudo tener continuidad en el equipo. Después de dos años se fue a jugar al West Ham.

 

Alexis Sánchez

Entre 2011 y 2014 estuvo en el Barcelona con mucha competencia en el frente e ataque. A pesar de esto logró cumplir una buena labor en los minutos que le dieron y alcanzó a marcar 47 goles en total. Decidió buscar un nuevo aire y en 2014 el Arsenal lo fichó por 42 millones de euros. Se adaptó rápidamente al fútbol inglés aunque ha tenido algunos problemas con sus constantes lesiones.

 

Jugadores que estuvieron en las divisiones menores de Barcelona y fueron fichados por el Arsenal sin debutar en Primera División

Fran Mérida

Héctor Bellerín

Ignasi Miquel

Jon Miquel Toral

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO