El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las eliminaciones que Barcelona le ha propiciado al Arsenal en Champions League

marzo 16 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Barcelona vs Arsenal

Barcelona vs Arsenal 2010/Foto: aop-press                                                                   Barcelona vs Arsenal 2011/Foto: givemesport

 

El club catalán ha mantenido una superioridad sobre los ‘gunners’ y lo ha eliminado de la Liga de Campeones en varias oportunidades. Además, los dos clubes disputaron una final.

 

2010

Se enfrentaron en los cuartos de final y en la ida hubo empate a dos goles en Inglaterra. Zlatan Ibrahimović marcó en dos oportunidades para el Barcelona, mientras que el Arsenal pudo empatar gracias a Theo Walcott y Cesc Fàbregas.

 

En la vuelta Lionel Messi fue la gran figura del conjunto que dirigía Pep Guardiola al anotar los cuatro goles. Nicklas Bendtner había puesto en ventaja a los ingleses, pero no pudieron mantener el resultado.

 

2011

Esta vez jugaron por los octavos de final. En el Emirates Stadium el Barça se fue arriba con gol de David Villa. Los de Arsène Wenger remontaron con anotaciones de Robin van Persie y Andréi Arshavin.

 

Barcelona se impuso en el Camp Nou 3 - 1 y de nuevo eliminó al Arsenal. Messi marcó en dos oportunidades y Xavi hizo el tercero. Los ‘gunners’ habían empatado parcialmente con autogol de Busquets.

 

 

La final del 2006

En el Stade de France el Barcelona ganó su segunda Champions League. El arquero Jens Lehmann fue expulsado a los 18 minutos y a pesar de esto el Arsenal se puso arriba con gol de Sol Campbell.

 

Sin embargo, Samuel Eto’o y Juliano Belletti le dieron vuelta al marcador y los de Frank Rijkaard levantaron la ‘orejona’.

 

 

1999

En la fase de grupos se enfrentaron. En España hubo empate a un gol y en Londres el Barcelona ganó 2 - 4. (Ver: Cuando Luis Enrique le marcó al Arsenal en Champions League)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO