El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Siempre que Bayern Múnich enfrentó al Benfica llegó a la final del torneo

abril 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Bayern Munich Benfica 1995

Bayern Múnich vs Benfica (Copa UEFA 1995 - 1996)/Foto: Internet

 

El conjunto bávaro ha jugado contra los portugueses en tres series diferentes por Copa de Europa, antigua Champions League, y Copa UEFA. Todas las veces salió victorioso y terminó disputando el título.

 

Bayern Múnich vs Benfica (1976)

Fue en los cuartos de final de la Copa de Europa, en la ida hubo empate a cero goles en Lisboa. Los alemanes golearon 5 - 1 en la vuelta con Bernd Dürnberger y Gerd Müller como figuras al marcar dos goles cada uno. Bayern avanzaría hasta la final donde le ganó el título al Saint-Étienne en Glasgow, Escocia. Franz Roth anotó el único gol del compromiso.

 

Bayern Múnich vs Benfica (1981)

Se enfrentaron por los octavos de final de la Copa de Europa. De nuevo el primer partido acabó sin goles en territorio portugués. En Alemania los locales se impusieron 4 - 1 con anotaciones de Dieter Hoeness (x3) y Paul Breitner.

 

 

Los teutones no contaron con la misma suerte de la vez pasada y en la final perdieron 1 - 0 contra el Aston Villa en Róterdam, Holanda.

 

Bayern Múnich vs Benfica (1995)

Esta vez el partido fue por los octavos de final, pero de la Copa UEFA. Jürgen Klinsmann se convirtió en la figura de la serie al marcar cuatro goles en Alemania y tres en Portugal. El global quedó 7 - 2 a favor del Bayern Múnich.

 

 

Los bávaros continuaron su camino hasta la final y allí derrotaron 2 - 0 al Bordeaux en Alemania y 1 - 3 en Francia. Esta fue la primera y hasta ahora única Copa UEFA de los de Múnich.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear