El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Siempre que Guardiola dirigió en Champions League al menos llegó a semifinal

abril 14 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pep Guardiola Barcelona Bayern Munich Champions League

Foto: @FCBayern

 

El técnico español ha disputado siete ediciones de la Liga de Campeones con dos clubes diferentes, todas las veces quedó entre los cuatro primeros. Ahora Pep buscará ganar su tercera ‘orejona’.

 

(2009) Barcelona vs Chelsea

Guardiola debutó como técnico e inmediatamente alcanzó la semifinal de la Champions League. En la ida hubo empate a cero goles en España y en la vuelta igualdad a un gol. El partido se recuerda por las grandes protestas arbitrales de los ingleses y el gol agónico de Andrés Iniesta en tiempo de reposición.

 

 

(2010) Barcelona vs Inter de Milán

El Barça quería defender el título del año anterior. Sin embargo, los de José Mourinho ganaron en Milán 3 - 1 con anotaciones de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito, mientras que Pedro había puesto arriba a los blaugranas. En el Camp Nou se impuso el Barça 1 - 0 y no fue suficiente para llegar a la final.

 

 

(2011) Barcelona vs Real Madrid

De nuevo se vieron las caras Guardiola y Mourinho, aunque esta vez el portugués en el banco ‘merengue’. Lionel Messi prácticamente sentenció la serie con sus dos goles en el Santiago Bernabéu. En Barcelona hubo empate a un gol (Pedro y Marcelo) y de nuevo los catalanes llegaron a la final.

 

 

(2012) Barcelona vs Chelsea

Los ‘blues’ vencieron 1 - 0 en la ida con anotación de Didier Drogba en Stamford Bridge. Parecía que Guardiola podría darlo vuelta cuando empezó ganando 2 - 0 gracias a Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Pero todo cambió cuando Ramires descontó, Messi falló un penal y el ‘Niño’ Torres empató en tiempo de reposición.

 

 

(2014) Bayern Múnich vs Real Madrid

Después de tomarse un año sabático el técnico español fue fichado por el Bayern Múnich. En su primera semifinal con los bávaros cayó en el Santiago Bernabéu 1 - 0 con gol Karim Benzema. La serie se liquidó rápidamente en Alemania con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo para una histórica goleada 0 - 4.

 

 

(2015) Bayern Múnich vs Barcelona

Pep volvió al Camp Nou, aunque esta vez haciendo las veces de visitante. Bayern aguantó 77 minutos, pero dos goles de Messi y uno de Neymar le dieron la victoria 3 - 0 a los blaugranas. En el Alianz Arena ganaron los locales 3 - 2 y no fue suficiente para clasificar a la final.

 

 

(2016) Bayern Múnich vs Atlético de Madrid

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO