El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La emocionante final que jugaron Bayern Múnich y Atlético de Madrid

abril 27 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Bayern Munich Atletico De Madrid Copa Europa 1974

Foto: colchonero.com

 

Los ‘colchoneros’ estuvieron a pocos segundos de ganar la ‘Orejona’, pero un agónico gol lo impidió. Lo curioso es que varios años después ocurrió lo mismo, aunque esa vez ante el Real Madrid.

 

El ‘Aleti’ llegó a la final de la Copa de Europa 1973 - 1974 después de dejar en el camino a: Galatasaray, Dinamo Bucarest (RUM), Estrella Roja de Belgrado y Celtic de Glasgow. Por su parte, el Bayern Múnich eliminó a: Åtvidabergs (SUE), Dynamo Dresden, CSKA Sofía (BUL) y Újpest Dózsa (HUN).

 

Bruselas fue la sede de la final en el Estadio de Heysel y ambos clubes buscaban su primer título en este campeonato. Los 90 minutos terminaron sin goles y debió jugarse tiempo suplementario. A los 114 minutos anotó Luis Aragonés, parecía que todo estaba definido pero llegó el “minuto maldito”. A los 120 un remate de Hans-Georg Schwarzenbeck venció a Miguel Reina y el Atlético de Madrid no pudo ganar.

 

 

En aquel momento no se definía el título desde el punto penal de una vez sino se jugaba un partido extra. “Tuvimos la mala suerte de que la UEFA hizo una prueba de cómo quedaba jugar, si se empataba, el segundo partido a las 48 horas. Y salió mal, muy mal, porque el resultado anterior nos hundió. Lo mejor hubiera sido hacer los penaltis y se hubiera acabado”, dijo en alguna oportunidad Adelardo Rodríguez que era el capitán del equipo.

 

Con un ‘Aleti’ mal anímicamente el Bayern Múnich goleó 4 - 0 en el partido de desempate. Uli Hoeneß y Gerd Müller marcaron dos goles cada uno y los bávaros levantaron la ‘Orejona’ por primera vez en su historia.

 

 

Cuarenta años después el Atlético de Madrid volvió a llegar a la final y la historia fue similar. Hasta los 93 minutos ganaban 1 - 0 al Real Madrid con anotación de Diego Godín y en una de las últimas jugadas empató Sergio Ramos. En tiempo extra los ‘merengues’ se vieron mejor anímicamente y se impusieron 4 - 1. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear