El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Finales de Champions League entre equipos del mismo país

mayo 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales Champions League Mismo Pais

Arriba: Real Madrid vs Valencia (2000)/DailyMail                                                             Milán vs Juventus (2003)/Internet

Abajo: Manchester United vs Chelsea (2008)/Newster                                                  Bayern Múnich vs Borussia Dortmund (2013)/RantSports

 

España, Italia, Inglaterra y Alemania son los países que han tenido el privilegio de enfrentar a dos de sus clubes en una final de Liga de Campeones. Real Madrid es el que más veces disputó la ‘Orejona’ con un equipo coterráneo. 

 

Real Madrid vs Valencia (1999 - 2000)

Después de 45 años de jugarse este torneo por primera vez llegaron a la final dos clubes del mismo país. Aunque durante mucho tiempo solo había un representante de cada liga europea por lo que esto no era posible. Los de Vicente del Bosque se impusieron 3 - 0 al equipo dirigido por Héctor Cúper. Gracias a Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl los ‘merengues’ ganaron su octava Copa de Europa.

 

 

Milán vs Juventus (2002 - 2003)

Grandes nóminas tenían los dos clubes, como buenos italianos se impusieron las defensas y hubo empate a cero goles en los 120 minutos. En la definición por penales Dida se convirtió en la figura al atajarle los cobros a David Trezeguet, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero. Sin embargo, hubo polémica por el adelantamiento del arquero brasilero en varios remates. Carlo Ancelotti le ganó el duelo a Marcelo Lippi y el ‘rossonero’ levantó la ‘orejona’ por sexta vez.

 

 

Manchester United vs Chelsea (2007 - 2008)

Cristiano Ronaldo puso adelante a ‘Los Diablos Rojos’ y empató Frank Lampard. En tiempo extra salió expulsado Didier Drogba y los londinenses perdieron un gran cobrador de penales. CR7 falló su remate y John Terry tuvo en sus pies el título, pero el defensa se resbaló y no pudo convertir. Al final Edwin van der Sar le tapó a Anelka y Manchester United consiguió su tercer título de la mano de Alex Ferguson.

 

 

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund (2012 - 2013)

Emocionante final en el Estadio de Wembley donde los goles llegaron en los últimos 30 minutos. Mario Mandžukić abrió la cuenta a favor de los bávaros y poco después igualó Ilkay Gündoğan de penal. A falta de dos minutos para el final Arjen Robben le dio la quinta Champions League al Bayern Múnich.

 

 

Real Madrid vs Atlético de Madrid (2013 - 2014)

Clásico madrileño en la final disputada en Lisboa. Hasta los 93 minutos ganaban los ‘colchoneros’ con gol de Diego Godín. Sin embargo, en la última jugada del partido Sergio Ramos empató de cabeza. Al tiempo extra llegaron mejor los ‘merengues’ y marcaron Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Bajo el mando de Carlo Ancelotti el Real Madrid logró la tan anhelada décima Copa de Europa.

 

 

Real Madrid vs Atlético de Madrid (2015 - 2016)

Dos años después los mismos clubes disputarán la final. Esta vez repite Diego Simeone en el banco del ‘Aleti’ y Zinedine Zidane juega su primera final como técnico.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO