El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Godín y Ramos: Los líderes de la defensa madrileña

mayo 24 de 2016

Arcadio Guzmán - @arcasgotman

Compartir
Twittear

Diego Godin Sergio Ramos Atletico De Madrid Real Madrid Champions League

Diego Godín/Zimbio                                                                                                          Sergio Ramos/FootballTube

 

El uruguayo ‘colchonero’ y el español ‘merengue’ son los bastiones de sus equipos. Desde la zona posterior son los líderes en la cancha, hacen respetar su zona, organizan a sus compañeros y fuera de eso son determinantes en la ofensiva. Ellos fueron los encargados de marcar los goles en la final de Champions League 2014, Godín abrió la cuenta para el Atlético y Ramos en la reposición logró el empate que llevó a la prórroga.

 

 

Diego Godín

‘El Faraón’ tiene 30 años e inició su carrera en Cerro de Uruguay. Sus condiciones hicieron que Nacional pusiera los ojos en él, pero tan solo duró una temporada porque Villarreal lo contrató. Allí jugó desde el 2007 hasta el 2010 hasta que llegó el llamado del Atlético de Madrid.

 

Recién se unía a los rojiblancos, bajo la dirección de Quique Sánchez Flores y haciendo pareja con Luis Amaranto Perea, derrotaron al Inter de Milán en la Supercopa de Europa. En 2012 los ‘Colchoneros’ volvieron a ganar títulos aunque ahora de la mano de Diego Simeone. Consiguieron la Europa League contra el Athletic de Bilbao y de nuevo la Supercopa venciendo al Chelsea. Falcao García fue goleador y figura en las dos finales.

 

En 2013 llegó la inolvidable Copa del Rey con un triunfo 2 - 1 sobre Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. Un año después estaban celebrando La Liga justamente con un gol de Godín en el Camp Nou y arrebatándole el título al Barcelona. Luego consiguieron la Supercopa de España ganándole al Real Madrid. Lo único que le falta al defensa uruguayo para consagrarse es una Champions League levantando la ‘orejona’ como capitán y líder del Atlético de Madrid.

 

 

Sergio Ramos

También cumplió 30 años, desde los primeros juegos en divisiones menores se destacó por sus condiciones, personalidad y liderazgo. Canterano del Sevilla rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo debutando a los 17 años de la mano de Joaquín Caparrós. Ramos no pasó desapercibido en la cancha, por eso Real Madrid decidió desembolsar 27 millones de euros en 2005 para llevarlo a la casa blanca. (Ver: Cuando Ramos le marcó gol al Real Madrid jugando para el Sevilla)

 

A los 19 años se unió al vestuario de ‘Los Galácticos’ junto a Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos y Raúl. La primera Liga la logró en la temporada 2006 -2007 bajo la conducción técnica de Fabio Capello. La vuelta también la darían en el 2007 - 2008, año que consiguieron también la Supercopa de España.  No fue fácil para el Madrid superar a uno de los mejores Barcelona de la historia, por eso hay que destacar la Copa del Rey 2011 con triunfo 1 - 0 sobre los catalanes.

 

También le ganaron al Barça la Liga 2011 - 2012, la Supercopa de España 2012 y la Copa del Rey 2014. Ese mismo año conquistaron la Champions League ante el ‘Aleti’, la Supercopa de Europa frente a Sevilla y el Mundial de Clubes contra San Lorenzo con anotación del propio Ramos.

 

El sevillano que empezó como lateral derecho y terminó afianzándose como central ya es líder e ídolo del Real Madrid. Una nueva Champions League sería otro momento histórico para Sergio Ramos del que constantemente se habla de que cambiara de club pero sigue vestido de ‘merengue’.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO