El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La polémica goleada que sufrió Dinamo Zagreb y acusaron de amaño

septiembre 27 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Dinamo Zagreb Lyon Champions 2011

Foto: CaughtOffSide

 

El club croata fue acusado en 2011 de dejarse meter varios goles adrede. Era la última jornada de la fase de grupos en Champions League y otros dos equipos luchaban por la clasificación.

 

Olympique de Lyon y Ajax disputaban el segundo puesto del Grupo D el 7 de diciembre del 2011. Los holandeses tenían 3 puntos de ventaja pero recibían al Real Madrid, mientras que los franceses visitaban al Dinamo Zagreb que había perdido todos los partidos y estaba eliminado.

 

Al término del primer tiempo los ‘merengues’ ya le ganaban 0 - 2 al Ajax y en Croacia el 1 - 1 no le alcanzaba al Lyon. Además, de conseguir la victoria necesitaban cinco o más goles de diferencia para arrebatarle el segundo lugar al Ajax. Extrañamente para muchos el Olympique de Marsella en el segundo tiempo anotó seis goles y lo peor es que solo en 30 minutos. Lo más sospechoso se produjo luego del quinto gol cuando Domagoj Vida, defensa del Dinamo, le guiñó el ojo a Gomis.

 

Finalmente, el Ajax caería 0 - 3 ante el Real Madrid y quedó eliminado tras la victoria de los franceses 1 - 7 sobre los croatas. Ambos clubes quedaron con 8 puntos pero el Olympique de Lyon con mejor diferencia de gol. De inmediato los diarios del mundo pusieron bajo sospecha el resultado.

 

"El Dinamo condena las insinuaciones de los medios de comunicación, tanto extranjeros como nacionales, de cualquier amaño del partido. Ayer ganó un equipo más poderoso y con superioridad numérica que estaba muy motivado por la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Pedimos a periodistas y deportistas que se han unido al debate, el cual ya es lo bastante humillante para la reputación de nuestro club, el fútbol y el deporte en general que lo dentengan y eliminen cualquier duda en torno a los resultados que se produjeron en un terreno de juego”, dijo el club croata en un comunicado.

 

Por otro lado, la UEFA no vio motivos ni patrones irregulares para iniciar una investigación. En octavos de final el Olympique de Lyon cayó sorpresivamente contra el APOEL y terminó su participación en la Champions League.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear