El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La última vez que Buffon había atajado un penal en Champions League

octubre 19 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Buffon Figo 2003

Foto: Marca

 

El arquero italiano fue una de las figuras en la victoria de Juventus sobre Lyon en territorio francés, mantuvo su valla invicta y además le atajó un penal a Alexandre Lacazette. Hacía más de 10 años éste guardameta no paraba un penal en la Liga de Campeones.

 

Real Madrid enfrentaba a Juventus en la semifinal de la Champions League en 2003. En la ida se impusieron 2 - 1 los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu y el 14 de mayo se disputaba el partido definitivo en Turín. Los españoles eran los favoritos y ese día formaron con: Iker Casillas, Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera, Roberto Carlos, Claude Makelele, Guti, Figo, Zidane, Ronaldo y Fernando Morientes.

 

Por otro lado, los dirigidos por Marcelo Lippi tenían en su nómina titular a: Buffon, Lilian Thuram, Ciro Ferrara, Igor Tudor, Alessandro Birindelli, Gianluca Zambrotta, Antonio Conte, Mark Iuliano, Pavel Nedved, Alessandro Del Piero y David Trezeguet. Juventus venía de eliminar al Barcelona y Real Madrid al Manchester United.

 

Al término del primer tiempo los italianos ya habían remontado la serie y ganaban 2 - 0 con anotaciones de Trezeguet y Del Piero. Para la segunda parte los de Vicente del Bosque salieron con todo y a los 65 minutos se decretó penal tras falta de Montero sobre Ronaldo. Si Real Madrid anotaba igualaba el marcador global.

 

Figo era el encargado de los penales y acomodó el balón. Como era costumbre tomó carrera y se frenó mientras llegaba al balón. Buffón lo aguantó muy bien, se adelantó un poco y detuvo el remate del portugués. Celebración total para Juventus que seis minutos después anotó el tercero con Nedved.

 

A los 89 minutos descontó Zinedine Zidane pero ya era muy tarde. ‘La vecchia signora’ clasificó a la gran final que perdería ante el Milán por penales. Para Vicente del Bosque fue el último partido que dirigió al Real Madrid en la Champions League.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO