El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La tripleta con la que debutó Rooney en Manchester United

noviembre 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Wayne Rooney Fenerbache Manchester United

Foto: Mirror

 

El delantero inglés empezó de la mejor manera su participación en torneos internacionales con ‘Los Diablos Rojos’. Solo tenía 18 años y el Fenerbahçe sufrió su poder goleador.

 

Wayne Rooney nació en Liverpool e hizo las divisiones menores en el Everton donde debutó en el 2002. Sus grandes habilidades hicieron que el Manchester United lo fichara en 2004 por 25,6 millones de libras esterlinas, una cifra astronómica para un futbolista que aún no tenía siquiera 20 años.

 

Sir Alex Ferguson no lo puso por primera vez en un partido de Premier League sino en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Manchester United recibió al Fenerbahçe en Old Trafford y Ronney compartió ataque junto Ryan Giggs y Ruud van Nistelrooy. Mientras que los visitantes contaban en el arco con Rüştü Reçber y en el mediocampo con el brasilero Alex.

 

La cuenta la abrió Giggs y luego empezó el show de Wayne Rooney. Primero aprovechando un pase al vacío de Van Nistelrroy, después de media distancia y por último con un gran tiro libre. De inmediato los aficionados se dieron cuenta habían contratado una joya de solo 18 años.

 

 

Sin duda fue un partido especial para el atacante. Cuatro años más tarde podría ganar la Champions League ante el Chelsea y conformando una gran delantera con Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo. Rooney ya alcanzó los 40 goles en Torneos Europeos y espera volverá ganar uno de ellos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO