El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que ganaron la Champions League

enero 12 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Champions League

Foto: Futbolete                                                                                                                      Foto: El Espectador

 

Solo dos futbolistas ‘cafeteros’ han levantado el trofeo más codiciado de clubes en Europa. Sin embargo, ninguno de los dos pudo tener minutos en el partido decisivo y quedó ese sinsabor. 

 

Iván Ramiro Córdoba

En la temporada 2009 - 2010 bajo el mando de José Mourinho el Inter de Milán lo ganó todo. El colombiano ya superaba los 33 años y aunque era uno de los líderes la titularidad en la defensa le pertenecía a Lúcio y Walter Samuel. De los 13 partidos que llevaron a los italianos a ganar la ‘orejona’, Córdoba solo tuvo participación en dos.

 

Primero en la fase de grupos ante el Rubin Kazán cuando a los 15 minutos entró a reemplazar a Walter Samuel por lesión, ese día su equipo ganó 2 - 0 en el Giuseppe Meazza. Posteriormente, actuó los últimos 9 minutos en el Camp Nou contra el Barcelona. El partido iba 0 - 0, a los 84 anotó Piqué y el antioqueño ayudó para mantener ese resultado y clasificar a la final eliminando al equipo de Pep Guardiola.

 

La final se disputó en el Santiago Bernabéu y el Inter derrotó 2 - 0 al Bayern Múnich con doblete de Diego Milito. Iván Córdoba no jugó y apareció en la imagen de la celebración al ser el segundo jugador, después de Javier Zanetti, en alzar el tan anhelado trofeo.

 

 

James Rodríguez

El ’10’ del Real Madrid empezó la temporada 2015 - 2016 lesionado y por eso le costó ganarse el puesto con Rafa Benítez. Solo pudo debutar en el último partido de la fase de grupos contra el Malmo en la goleada por 8 - 0 donde jugó 65 minutos. En octavos de final fue titular en los dos partidos ante la Roma y le marcó un gol en Madrid.

 

Más adelante empezó a perder el puesto con Zinedine Zidane. En cuartos solo actuó 5 minutos contra el Wolfsburgo y en la semifinal 23 minutos ante el Manchester City. La final se disputó en Milán y el Real Madrid derrotó por penales al Atlético de Madrid. James terminó celebrando aunque ese día no jugó un solo minuto.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear