El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando el Napoli de Maradona enfrentó al Real Madrid ante solo 100 espectadores

febrero 15 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Real Madrid Napoli Maradona 1987

Foto: Defensa Central

 

A mediados de los 80 el club de la ciudad de Nápoles sorprendió al fútbol italiano y europeo por sus buenos resultados. Eran liderados por Diego Armando Maradona y en 1987 debieron enfrentar al equipo del Real Madrid conocido como ‘La Quinta del Buitre’.

 

La Copa de Europa en aquella época se jugó sin fase de grupos sino solo con llaves de ida y vuelta a partir de los dieciseisavos de final. Napoli había hecho historia al conseguir su primer Scudetto, mientras que Real Madrid venía de ganar su segunda Liga de las cinco consecutivas que lograría ‘La Quinta del Buitre’.

 

En la semifinal de la temporada anterior el Real Madrid fue eliminado por el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. Ese día los aficionados ‘merengues’ lanzaron numerosos objetos al arquero Jean-Marie Pfaff y la UEFA tomó una drástica decisión. El máximo ente futbolístico de Europa sancionó al equipo español con dos partidos a puerta cerrada y además no se permitiría la televisación de los compromisos.

 

El técnico del Madrid, Leo Beenhakker, entrenó en el propio Santiago Bernabéu durante la semana previa al partida. La intención era que los jugadores se acostumbraran a estar en el estadio sin público y sin el ruido habitual de los aficionados. La idea sirvió y los locales ganaron 2 - 0 con goles de Michel y Miguel Tendillo.

 

 

“Algo extrañísimo. Sin duda, es una de las situaciones más rocambolescas que se pueden dar en el fútbol. Jugar en un estadio vacío, pero con los focos encendidos... Me parecía que estaba en mi colegio jugando a las siete de la tarde... Es que enfrente estaba el Nápoles de Maradona, el mejor jugador del mundo. Iba a jugar en Madrid y la gente no iba a poder ir a verle. Era todo muy raro”, recordó Emilio Buitragueño en una entrevista al Diario Marca.

 

Al partido solo asistieron alrededor de 100 personas entre periodistas, logística y algunos directivos de los equipos. Maradona tuvo una mala noche, estuvo muy bien marcado y el mejor jugador del mundo no brilló. En la vuelta hubo empate a un gol en Nápoles y Real Madrid siguió en competencia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO