El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las máximas remontadas en competiciones UEFA

marzo 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Remontadas UEFA

Foto: Internet

 

Siempre es difícil dar vuelta a una serie cuando se cae goleado en la ida. Sin embargo, existen casos excepcionales donde algunos clubes lograron sobreponerse a la adversidad y consiguieron la clasificación con otra goleada.

 

Leixões vs La Chaux-de-Fonds

Primera ronda de la Recopa de Europa, torneo extinto que se llevó a cabo durante varios años entre los campeones de las copas locales en los diferentes países. En 1961 el La Chaux-de-Fonds de Suiza goleó en la ida 6 - 2 al Leixões de Portugal. Sorpresivamente los portugueses ganaron 5 - 0 en el partido definitivo y clasificaron.

 

Partizán de Belgrado vs Queens Park Rangers

Dieciseisavos de final de la Copa UEFA 1984-1985. En Inglaterra el QPR se impuso 6 - 2 ante los serbios pero en la vuelta el Partizán goleó 4 - 0 y gracias a la diferencia de gol visitante accedió a los octavos de final.

 

Real Madrid vs Borussia Mönchengladbach

Octavos de final de la Copa UEFA en la edición 1985 - 1986. En la ida los alemanes golearon 5 - 1 al equipo dirigido por Luis Molowny. Parecía que la serie estaba liquidada pero en el Santiago Bernabéu los locales ya iban ganando 2 - 0 a los 18 minutos con goles de Jorge Valdano.

 

El Mönchengladbach empezó a defenderse mejor y todavía conservaba la ventaja de dos goles. En los últimos 13 minutos apareció Santillana y con un doblete le dio la clasificación al Real Madrid. Al final el equipo de esa época conocido como ‘La Quinta del Buitre’ ganaría su segundo título de Copa UEFA.

 

 

Deportivo La Coruña vs Milán

Ha sido la máxima remontada en la era de la Champions League, fue en los cuartos de final de la edición 2003 - 2004. En Italia los dirigidos por Carlo Ancelotti iniciaron perdiendo pero con goles de Kaká (x2), Shevchenko y Pirlo terminaron goleando 4 - 1.

 

Los españoles lograron una actuación heroica en La Coruña y en el primer tiempo ya iban ganando 3 - 0 gracias  Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque. En la etapa complementaria Fran González selló la clasificación del equipo que estaba al mando de Javier Iruretagoyena Amiano.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO