El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Ronaldinho pasó del PSG al Barcelona

marzo 08 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ronaldinho PSG Barcelona 2003

Foto: The Sun

 

Era uno de los jugadores más llamativos en el fútbol europeo aunque muchos no esperaban que fuera a brillar tanto. Con los blaugranas se convirtió en el mejor jugador del mundo y para algunos entró en la lista de los mejores de la historia.

 

Ronaldinho inició su carrera en el Gremio de Porto Alegre y en 2001 se unió al París Saint-Germain en una polémica transferencia porque el club brasilero no había dado el permiso. Más adelante los franceses debieron pagar una multa de 5 millones de dólares.

 

En las dos temporadas que el brasilero estuvo con los parisinos lo máximo que consiguió fue un cuarto lugar en la liga, un subcampeonato en la Copa de Francia y anotó un total de 25 goles. Pero ‘Dinho’ empezó a llamar la atención desde su actuación en el Mundial de Corea y Japón 2002.

 

Real Madrid y Manchester United estaban detrás del jugador e incluso los ingleses pusieron en la mesa 25 millones de euros. A mediados de 2003 el Barça ya tenía fichados a Rüştü Reçber, Rafa Márquez y Ricardo Quaresma. Sin embargo, Joan Laporta buscaba su contratación estrella ya que los ‘merengues’ estaban conformando ‘Los Galácticos’.

 

El vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, fue importante en el acercamiento con Ronaldinho. Rosell había trabajado varios años en Brasil con Nike por lo que tenía varios contactos. Roberto Assis, hermano y representante de Ronaldinho, llegó a un acuerdo con el Barcelona y los catalanes a su vez con el PSG por 28 millones de euros.

 

A los 23 años el crack brasilero se unió al Barça y lo recibieron un gran número de hinchas. Al tener el cupo de extracomunitarios lleno el club debió ceder a Juan Román Riquelme al Villarreal y le dio el ‘10’ a Ronaldinho. El ex Gremio jugó durante  cinco temporadas con el Barcelona y ganó: una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO