El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Remontadas históricas del Barcelona

marzo 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Remontadas Barcelona

Foto: @ChampionsLeague

 

El club catalán ha protagonizado algunas hazañas cuando se vio por debajo del marcador en competiciones europeas. Justamente en 2017 quedó en la historia al realizar la más grande remontada en Champions League.

 

Barcelona vs Ipswich Town (1977)

Octavos de final de la Copa UEFA y el Barça perdió en territorio inglés 3 - 0. En la vuelta la gran figura sería Johan Cruyff que anotó dos goles, mientras que Carles Rexach igualó el resultado global. En los penales los dirigidos por Rinus Michels derrotaron al Ipswich Town que estaba a cargo de Bobby Robson.

 

Barcelona vs Anderlecht (1978)

También fue en los octavos de final pero esta vez de la Recopa de Europa. Los blaugranas llegaron al Camp Nou luego de caer en 3 - 0 en Bélgica y gracias a Hans Krankl, Juan Carlos Heredia y Rafael Zuviría empataron la serie. Una vez más los penales le dieron la clasificación al Barcelona que terminaría ganando el torneo.

 

 

Barcelona vs Göteborg (1986)

El club sueco sorprendió al mundo y alcanzó la semifinal de la Copa de Europa. La sorpresa sería mayor cuando golearon 3 - 0 al Barcelona en la ida. Sin embargo, los catalanes empataron el global con una tripleta de Pichi Alonso. Después de cobrar seis penales el Barça selló su paso a la final que perdería más adelante con el Steaua Bucarest.

 

 

Barcelona vs Chelsea (2000)

Cuartos de final de la Champions League y en Stamford Bridge los locales se impusieron 3 - 1. En la vuelta los de Louis van Gaal forzaron el tiempo extra con anotaciones de Rivaldo, Figo y Dani García, por Chelsea marcó Tore André Flo. En el tiempo suplementario Kluvert y Rivaldo le dieron la clasificación al Barcelona.

 

 

Barcelona vs Milán (2013)

Octavos de final de la Champions League y los italianos ganaron 2 - 0 el primer partido. En el Camp Nou, Messi fue la gran figura y golearon 4 - 0 con dos anotaciones del argentino más los goles de David Villa y Jordi Alba.

 

 

Barcelona vs París Saint-Germain (2017)

Histórica remontada en los octavos de final de la Champions League. Los parisinos sorprendieron al equipo español y lo golearon 4 - 0 en Francia. Mientras era el partido de vuelta Luis Enrique anunció que dejaría el banco técnico a final de temporada y parecía imposible la remontada. Hasta el minuto 87 el Barça ganaba 3 - 1 y debía marca tres goles más. El milagro sucedió y gracias a Neymar (x2) y un agónico gol de Sergi Roberto lograron clasificar. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO