El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La primera vez que se enfrentaron Buffon y Casillas

marzo 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Gianluigi Buffon Iker Casillas Enfrentamientos

Foto: SkySports

 

Para muchos han sido los mejores arqueros de los últimos 20 años o por lo menos están en el Top 3. El italiano es un histórico de la Juventus mientras que el español del Real Madrid. Varias veces ambos han expresado su admiración hacía el otro.

 

Gianluigi Buffon debutó en 1995 con el Parma y en 2001 se convirtió en el arquero más caro de la historia cuando Juventus pagó 54 millones de euros. Por su parte, Iker Casillas se formó en las divisiones menores del Real Madrid, debutó allí en 1999 y posteriormente se ganó la titularidad.

 

Los guardametas se enfrentaron por primera vez en la semifinal de la Champions League 2002 - 2003. En el Santiago Bernabéu se impusieron los locales 2 - 1 con anotaciones de Ronaldo y Roberto Carlos y David Trezeguet igualó parcialmente para Juventus. En la vuelta los de Turín lograrían darle la vuelta a la serie y ganaron 3 - 1.

 

 

A nivel de clubes Casillas y Buffon han jugado en contra un total de 9 partidos con 4 triunfos para el italiano, 3 para el español y 3 empates. En selecciones la ventaja es para Casillas que ganó 3 veces y solo perdió una. Después del sorteo de Champions League que emparejó a Porto vs Juventus en los octavos de final de la temporada 2016 - 2017, Iker escribió en su Twitter: “Un lujo poder enfrentarnos de nuevo amigo Gianluigi Buffon”. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear