El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Jugadores que vistieron la camiseta de Real Madrid y Bayern Múnich

abril 12 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear
Paul Breitner
Zé Roberto
Arjen Robben
Hamit Altintop
Toni Kroos
Xabi Alonso

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Son dos de los clubes más importantes en Europa por todos los logros que han conseguido. Pocos son los futbolistas que jugaron en ambos equipos a lo largo de la historia y no a todos les fue bien.

 

Paul Breitner

Histórico defensor alemán que ganó la Copa del Mundo. Inició su carrera en el Bayern Múnich en 1970 y justamente después del Mundial de 1974 lo fichó el Real Madrid. El presidente, Santiago Bernabéu, tenía dudas de fichar al jugador pues eran bien conocidas sus ideas políticas apoyando al comunismo y maoísmo.

 

Sin embargo, en sus tres años se comportó como un profesional aunque cargaba un arma por protección. Tras un breve paso por el Eintracht Braunschweig volvió al Bayern en 1978 y terminó su carrera allí en 1983. En total ganó cinco Bundesligas, dos Ligas Españolas, una Copa del Rey y una Copa de Europa con los alemanes.

 

Zé Roberto

Llegó con 22 años al Real Madrid proveniente del Portuguesa. Su traspaso en 1997 sería todo un escándalo pues en una extraña maniobra el club Central Español de Uruguay se hizo con sus derechos pocos días antes y los españoles debieron pagar más dinero. Solo estuvo 9 meses y volvió a su país a jugar con Flamengo. Luego de vestir la camiseta del Bayer Leverkusen lo contrató el Bayern Múnich en 2005. Con los bávaros ganó tres Bundesligas y tres Copas de Alemania en las tres temporadas que jugó.

 

Arjen Robben

En 2007 el holandés llegó a Madrid con gran expectativa y por 36 millones de euros. Tuvo algunas destacadas actuaciones pero en los dos años que estuvo sufrió muchas lesiones y se perdió partidos importantes. Bayern Múnich le apostó al jugador de 25 años en 2009 y con los alemanes ya ha ganado más de 13 títulos, los más importantes una Champions League y un Mundial de Clubes.

 

Hamit Altintop

Volante nacido en Alemania y de ascendencia turca que actuó en Bayern Múnich entre 2007 y 2011. Luego de no renovar con los bávaros llegó al Real Madrid y en su única temporada solo disputó 12 partidos.

 

Toni Kroos

Desde los 16 años entró a las divisiones menores del Bayern Múnich y debutó en 2007. Fue cedido al Bayer Leverkusen por dos temporadas y luego volvió a Mñunich para afianzarse con el club. Allí lo ganó todo a nivel local e internacional. Luego del Mundial de 2014, donde fue campeón con la selección alemana, el Real Madrid lo fichó. Con los ‘merengues’ ha sido pieza fundamental en el mediocampo y también ha conseguido Champions League y Mundial de Clubes.

 

Xabi Alonso

De 2009 a 2015 jugó en el Real Madrid y lo más importante fue ganar la décima Liga de Campeones en la historia del club en 2014. Al siguiente año sorpresivamente se marchó al Bayern Múnich donde está jugando los últimos años de su carrera. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO